El Centro Editorial en la FILBo 2019

El Centro Editorial tuvo una participación destacada en la edición 32 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, 2019. Acá mostramos algunos de nuestro títulos más vendidos.

+ Videos

Descargas Gratuitas

Augusto Javier Gómez

Autor del mes

Augusto Javier Gómez

En esta oportunidad, queremos destacar la trayectoria del profesor Augusto Gómez, antropólogo de la Universidad del Cauca, magíster en historia de la FLACSO y doctor en historia de la Universidad Nacional de Colombia. El profesor Gómez se ha destacado por su trabajo riguroso en áreas como la etnología histórica y la historia del Amazonas. Entre sus publicaciones vale la pena destacar «Viaje de la Comisión Corográfica por el territorio del Caquetá 1857», en coautoría con Guido Barona Becerra y Camilo Domínguez Ossa (1996); y «Amazonia colombiana: enfermedades y epidemias. un estudio de bioantropología histórica», en coautoría con Hugo Armando Sotomayor Tribin y Ana Cristina Lesmes Patino (2000). Con el Centro Editorial, por su parte, ha publicado «Pioneros Colonos y Pueblos. Memoria y testimonio de los procesos de colonización y urbanización de la Amazonía colombiana» (2015) y «Battista Venturello. Las huellas de un largo peregrinaje por territorios indígenas» (2019), ambos en calidad de coautor y editor.

• Pioneros-Colonos-y-Pueblos.-Memoria-y-testimonio-de-los-procesos-de-colonización-y-urbanización-de-la-Amazonía-colombiana.jpg
  • Battista Venturello.jpg