Geopolítica del despojo

La profesora Nubia Ruiz, coautora del libro, habla de los aspectos centrales de esta obra, que es el resultado de una exhaustiva investigación que muestra cómo, desde hace más de treinta años, las políticas económicas y sociales han estado direccionadas a facilitar el proceso de vaciamiento de los campos, con la guerra como una estrategia eficiente que cumple el propósito de generar nuevos espacios para el capital transnacional.

+ Videos

Descargas Gratuitas

Ana María Carreira

Autor del mes

Ana María Carreira

La profesora Carreira estudió arquitectura en la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Luego, estudió la Maestría en Administración y Planificación del Desarrollo en la Universidad de los Andes, el Doctorado en Historia de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, y un posdoctorado en Historia del Arte en la Universidad de Buenos Aires. Entre sus temas de interés se destacan la historia urbana, la ciudad latinoamericana, el espacio público, y el desarrollo urbano y regional. Actualmente se desempeña como docente en las universidades de Buenos Aires, de Antioquia, y Jorge Tadeo Lozano. Ha publicado libros como Expedicionarios, Fundación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano 1954 (2014) y Reflexiones Sobre historia y teoría del arte (2015). Con el Centro Editorial de la Facultad de Ciencias Humanas publicó recientemente La conquista del espacio público en Bogotá (1945-1955) (2019). Invitamos a ver un adelanto del libro haciendo clic en su portada, en el costado derecho de esta publicación.

• La conquista del espacio público, Bogotá 1945-1955.jpg