Video

Autor del mes: José Antonio Amaya (Departamento de Historia, Universidad Nacional de Colombia)

Para dar continuidad a los espacios de difusión cultural y académica de nuestros autores, en esta ocasión presentamos al profesor José Antonio Amaya.

+ Videos

Descargas Gratuitas

Ana María Carreira

Autor del mes

Ana María Carreira

La profesora Carreira estudió arquitectura en la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Luego, estudió la Maestría en Administración y Planificación del Desarrollo en la Universidad de los Andes, el Doctorado en Historia de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, y un posdoctorado en Historia del Arte en la Universidad de Buenos Aires. Entre sus temas de interés se destacan la historia urbana, la ciudad latinoamericana, el espacio público, y el desarrollo urbano y regional. Actualmente se desempeña como docente en las universidades de Buenos Aires, de Antioquia, y Jorge Tadeo Lozano. Ha publicado libros como Expedicionarios, Fundación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano 1954 (2014) y Reflexiones Sobre historia y teoría del arte (2015). Con el Centro Editorial de la Facultad de Ciencias Humanas publicó recientemente La conquista del espacio público en Bogotá (1945-1955) (2019). Invitamos a ver un adelanto del libro haciendo clic en su portada, en el costado derecho de esta publicación.

• La conquista del espacio público, Bogotá 1945-1955.jpg