Graffiti

© 2021

Julio Cortázar, autor

La “literatura de cordel” y, en general, la literatura “popular” suele asociarse a eso que llaman “escapismo”: historias fantásticas y a veces disparatadas y absurdas, cuyo fin fundamental era alejar a quienes las leían de los rigores físicos y emocionales de su vida cotidiana. No obstante, también allí se cantaban en octavillas las hazañas de bandoleros robinjudescos o criminales condenados por Dios o la Fortuna, se narraban con vividez los crímenes de sensación y se les hallaba moraleja, o se recreaban en verso los triunfos y las derrotas de los alzamientos y las batallas.

En eso, estos libritos, hojas sueltas o folletines, fueron de la mano con géneros cantados como el corrido o la balada. Tales formas indican que al consumo “popular” nunca le ha sido ajeno lo que pasa en el mundo político o social.

• Descárguelo gratis aquí aquí •

Julio Cortázar, autor

Colección: Clásicos en cordel

Serie:

N.° de páginas: 20

ISBN impreso:

ISBN digital:

Año de edición: ©2021

Precio impreso COP: Gratis

• Pagos
    1. Haga clic en: Pago en línea
    2. Seleccione Catálogo de Servicios Sede Bogotá.
    3. Busque Facultad de Ciencias Humanas.
    4. Haga clic en: Venta de libros Centro Editorial e inicie el proceso de pago.
    5. Envíe su comprobante de pago al correo: ventasce_fchbog@unal.edu.co con el título del libro, su nombre completo y documento de identificación.

Los libros en PDF se enviarán por correo una vez confirmado el pago. Los libros impresos se podrán reclamar en el punto de venta del edificio de Posgrados de 9 a. m. a 4:30 p. m. presentando el comprobante de pago.

Envios

Recuerde adicionar los costos de envío al hacer el pedido del ejemplar impreso.

• Bogotá
    • Cundinamarca
    • Nacional*

* Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Pereira, Sincelejo. Para otros destinos nacionales, consulta la tarifa de envío al WhatsApp 301 7297706 o al correo: editorial_fch@unal.edu.co.