• Academia

© 2023
  • 95.000 COP

Andrés Salcedo Fidalgo y María Teresa Salcedo Restrepo, Editores

Este libro propone una reflexión crítica a partir de investigaciones realizadas con un enfoque etnográfico en diferentes contextos urbanos iberoamericanos. Las contribuciones aquí reunidas buscan documentar rupturas generacionales con las políticas de control alrededor de la seguridad y las sexualidades. Se abordan contrastes entre prácticas oficiales y no oficiales, o ilegales, de ser o habitar, tensiones entre formas desiguales y asimétricas de usar y producir ciertos espacios urbanos, fricciones entre maneras de entender los riesgos y el bienestar desde gestiones individuales o colectivas de los adultos mayores, choques y rozamientos entre valores hegemónicos sobre los sentidos de apropiación y la identidad en los lugares y luchas de ciertos actores con expresiones de género y sexualidad minorizadas para incidir en espacios académicos y de política pública.

Esta obra compila esfuerzos de investigadores/as cuyas vidas han estado estrechamente imbricadas en proyectos que desestabilizan los grandes discursos de lo securitario y dan luces sobre las prácticas que hay detrás de la constitución de fronteras que unos grupos anteponen frente a los otros. Estos capítulos describen la riqueza de arreglos que los/as agentes sociales despliegan para protegerse de los estigmas, para afirmar sus deseos y existencias cuando están expuestos a regímenes escópicos securitarios.

• Encuentra un adelanto del libro aquí •

OFERTA ESPECIAL

Digital: $60.000

Impreso: $95.000

Recuerde adicionar los costos de envío al hacer el pedido del ejemplar impreso.

Bogotá  Cundinamarca  Nacional*

* Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Pereira, Sincelejo.
Para otros destinos nacionales favor preguntar por la tarifa de envío al whatsapp: 301 7297706 o al correo: editorial_fch@unal.edu.co

PROCESO PARA PAGO EN LÍNEA

1. Haga clic en: Pago en línea
2. Seleccione Catálogo de Servicios Sede Bogotá
3. Busque Facultad de Ciencias Humanas.
4. Haga clic en: Venta de libros Centro Editorial e inicie el proceso de pago.
5. Envíe su comprobante de pago al correo: ventasce_fchbog@unal.edu.co con el título del libro, su nombre completo y documento de identificación.

Pago en línea

logo_PSE_50_pixeles.png

VISA_50_pixeles.png

Información adicional vía Whatsapp: 301 7297706 o al correo: editorial_fch@unal.edu.co

Los libros en PDF los enviaremos a vuelta de correo una vez confirmado el pago. Los libros impresos se podrán reclamar en el punto de venta del edificio de Posgrados de 9:00 a. m. a 4:30 p. m. presentando el comprobante de pago.

Andrés Salcedo Fidalgo y María Teresa Salcedo Restrepo, Editores

Colección: Academia