• Colección General - Biblioteca Abierta
Trabajo Social de Grupo: producción escrita, docencia y modelos de intervención (segunda edición)

© 2021
  • 50.000 COP

Yolanda López Díaz, Alejandra Martínez y Lady Johanna Peralta, autoras.

Se presenta en esta publicación una sintética revisión de la historia, las disciplinas asociadas y los conceptos primarios del Trabajo Social de Grupo (TSG). En su primera edición — que corresponde a 2009— se registra la literatura existente sobre este campo en las distintas bibliotecas de Bogotá. Los resultados se condensan en síntesis críticas que interpretan el sentido que la bibliografía de trabajo social general, la de TSG y la interdisciplinaria alcanza en los perfiles particulares de la formación profesional en cada unidad académica, cuando se trata de abordar las problemáticas de los grupos.

Los modelos de intervención formulados por una de las autoras, como correlato del marco de análisis descrito, muestran las posibles orientaciones sobre la práctica profesional y la docencia del TSG. Un nuevo capítulo se presenta en esta segunda edición, en el que a partir de elaboraciones teóricas de la sociología y el psicoanálisis se establecen los entrecruzamientos del espacio psíquico común que crea el grupo, con la lógica subjetiva- individual de los miembros y con la naturaleza de las respuestas del grupo a las necesidades de pertenencia y de reconocimiento de todos sus miembros.

Las conclusiones y sugerencias de este libro precisan algunos hallazgos, señalan algunos problemas y exaltan la necesidad de un ejercicio de análisis y reflexión que inscriba, en el suelo teórico contemporáneo del vínculo social, y específicamente del lazo social, las orientaciones de la investigación con pequeños grupos y las singularidades de la aplicación de los modelos propuestos, buscando la mayor consistencia en el ejercicio docente y profesional del trabajador social.

• Encuentra un adelanto del libro aquí •

OFERTA ESPECIAL

Impreso: $50.000

Recuerde adicionar los costos de envío al hacer el pedido del ejemplar impreso.

Para otros destinos nacionales favor preguntar por la tarifa de envío al whatsapp: 301 7297706 o al correo: editorial_fch@unal.edu.co

PROCESO PARA PAGO EN LÍNEA

1. Haga clic en: Pago en línea
2. Seleccione Catálogo de Servicios Sede Bogotá
3. Busque Facultad de Ciencias Humanas.
4. Haga clic en Venta de libros Centro Editorial e inicie el proceso de pago.
5. Envíe su comprobante de pago al correo: ventasce_fchbog@unal.edu.co con el título del libro, su nombre completo y documento de identificación.

Pago en línea

logo_PSE_50_pixeles.png

VISA_50_pixeles.png

Información adicional vía Whatsapp: 301 7297706 o al correo: editorial_fch@unal.edu.co

Los libros en PDF los enviaremos a vuelta de correo una vez confirmado el pago y, los libros impresos, se podrán reclamar después de cuarentena en el punto de venta del edificio de Sociología de 9 a. m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p. m. presentando el comprobante de pago.

Yolanda López Díaz, Alejandra Martínez y Lady Johanna Peralta, autoras

Colección: Colección General