• Semiósfera

© 2023
  • 70.000 COP

Juan Pablo Díaz Rodríguez, autor

Los estudios de Marx en Colombia habían ignorado hasta el momento
la figura de Hernando Llanos Ortiz (1928-2019), quien dedicó 65 años
de su vida a la enseñanza y lectura de El Capital de Marx. Aunque hubo algunos lectores colombianos de la obra máxima del marxismo antes que él (Guillermo Hernández, Nieto Arteta, Antonio García) y hubo muchos después (Darío Mesa, Jaime Jaramillo, Rubén Jaramillo, entre otros), ninguno dedicó su vida a una lectura y enseñanza que constituyó un quehacer sin parangón en el marxismo mundial.

Los orígenes intelectuales de Llanos Ortiz dan pistas sobre la elaboración de una biografía intelectual, una historia intelectual y una historia de la lectura que contribuye a dilucidar la interesante figura del maestro y lector de El Capital en Colombia. Una genealogía anclada en ilustres gentes de la sociedad colonial, héroes de la Independencia y hombres de Estado deviene en un disidente del Partido Comunista Colombiano que, por su cuenta, inicia la difícil lectura de la obra de Marx como rechazo a los manuales de difusión soviética.

Este libro propone una sistemática clasificación de los códigos de lectura sobre diversas ediciones de El Capital, realizadas durante la vida del maestro Llanos Ortiz: subrayados codificados, comentarios, anotaciones, escolios, observaciones sobre conceptos de El Capital y revisión de traducciones de términos de Marx al español. Lo que se denomina metalenguaje de lectura de El Capital de Marx.

Los orígenes intelectuales de Hernando Llanos Ortiz y su lectura de El Capital de Marx constituye una contribución a la comprensión de la historia intelectual y la recepción, apropiación y circulación del pensamiento de Marx en Colombia.

• Encuentra un adelanto del libro aquí •

OFERTA ESPECIAL

PDF: $49.000
Impreso: $70.000

Recuerde adicionar los costos de envío al hacer el pedido del ejemplar impreso.

Bogotá  Cundinamarca  Nacional

* Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Pereira, Sincelejo.

Para otros destinos nacionales favor preguntar por la tarifa de envío al whatsapp: 301 7297706 o al correo: editorial_fch@unal.edu.co

PROCESO PARA PAGO EN LÍNEA

1. Haga clic en: Pago en línea
2. Seleccione Catálogo de Servicios Sede Bogotá
3. Busque Facultad de Ciencias Humanas.
4. Haga clic en: Venta de libros Centro Editorial e inicie el proceso de pago.
5. Envíe su comprobante de pago al correo: ventasce_fchbog@unal.edu.co con el título del libro, su nombre completo y documento de identificación.

Pago en línea

logo_PSE_50_pixeles.png

VISA_50_pixeles.png

Información adicional vía Whatsapp: 301 7297706 o al correo: editorial_fch@unal.edu.co

Los libros en PDF los enviaremos a vuelta de correo una vez confirmado el pago. Los libros impresos se podrán reclamar en el punto de venta del edificio de Sociología de 9 a. m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. presentando el comprobante de pago.

Juan Pablo Díaz Rodríguez, autor

Colección: Semiósfera