• Semiósfera

© 2023

Juan Pablo Díaz Rodríguez, autor

Los estudios de Marx en Colombia habían ignorado hasta el momento
la figura de Hernando Llanos Ortiz (1928-2019), quien dedicó 65 años
de su vida a la enseñanza y lectura de El Capital de Marx. Aunque hubo algunos lectores colombianos de la obra máxima del marxismo antes que él (Guillermo Hernández, Nieto Arteta, Antonio García) y hubo muchos después (Darío Mesa, Jaime Jaramillo, Rubén Jaramillo, entre otros), ninguno dedicó su vida a una lectura y enseñanza que constituyó un quehacer sin parangón en el marxismo mundial.

Los orígenes intelectuales de Llanos Ortiz dan pistas sobre la elaboración de una biografía intelectual, una historia intelectual y una historia de la lectura que contribuye a dilucidar la interesante figura del maestro y lector de El Capital en Colombia. Una genealogía anclada en ilustres gentes de la sociedad colonial, héroes de la Independencia y hombres de Estado deviene en un disidente del Partido Comunista Colombiano que, por su cuenta, inicia la difícil lectura de la obra de Marx como rechazo a los manuales de difusión soviética.

Este libro propone una sistemática clasificación de los códigos de lectura sobre diversas ediciones de El Capital, realizadas durante la vida del maestro Llanos Ortiz: subrayados codificados, comentarios, anotaciones, escolios, observaciones sobre conceptos de El Capital y revisión de traducciones de términos de Marx al español. Lo que se denomina metalenguaje de lectura de El Capital de Marx.

Los orígenes intelectuales de Hernando Llanos Ortiz y su lectura de El Capital de Marx constituye una contribución a la comprensión de la historia intelectual y la recepción, apropiación y circulación del pensamiento de Marx en Colombia.

• Encuentra un adelanto del libro aquí •

OFERTA ESPECIAL

PDF: $49.000
Impreso: $70.000

Recuerde adicionar los costos de envío al hacer el pedido del ejemplar impreso.

Bogotá  Cundinamarca  Nacional

* Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Pereira, Sincelejo.

Para otros destinos nacionales favor preguntar por la tarifa de envío al whatsapp: 301 7297706 o al correo: editorial_fch@unal.edu.co

PROCESO PARA PAGO EN LÍNEA

1. Haga clic en: Pago en línea
2. Seleccione Catálogo de Servicios Sede Bogotá
3. Busque Facultad de Ciencias Humanas.
4. Haga clic en: Venta de libros Centro Editorial e inicie el proceso de pago.
5. Envíe su comprobante de pago al correo: ventasce_fchbog@unal.edu.co con el título del libro, su nombre completo y documento de identificación.

Pago en línea

logo_PSE_50_pixeles.png

VISA_50_pixeles.png

Información adicional vía Whatsapp: 301 7297706 o al correo: editorial_fch@unal.edu.co

Los libros en PDF los enviaremos a vuelta de correo una vez confirmado el pago. Los libros impresos se podrán reclamar en el punto de venta del edificio de Sociología de 9 a. m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. presentando el comprobante de pago.

Juan Pablo Díaz Rodríguez, autor

Colección: Semiósfera

Serie:

N.° de páginas: 264

ISBN impreso: 978-958-505-227-7

ISBN digital: 978-958-505-228-4

Año de edición: ©2023

Precio impreso COP: $70.000

• 70.000 COP
  • Pagos
    1. Haga clic en: Pago en línea
    2. Seleccione Catálogo de Servicios Sede Bogotá.
    3. Busque Facultad de Ciencias Humanas.
    4. Haga clic en: Venta de libros Centro Editorial e inicie el proceso de pago.
    5. Envíe su comprobante de pago al correo: ventasce_fchbog@unal.edu.co con el título del libro, su nombre completo y documento de identificación.

Los libros en PDF se enviarán por correo una vez confirmado el pago. Los libros impresos se podrán reclamar en el punto de venta del edificio de Posgrados de 9 a. m. a 4:30 p. m. presentando el comprobante de pago.

Envios

Recuerde adicionar los costos de envío al hacer el pedido del ejemplar impreso.

• Bogotá
    • Cundinamarca
    • Nacional*

* Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Pereira, Sincelejo. Para otros destinos nacionales, consulta la tarifa de envío al WhatsApp 301 7297706 o al correo: editorial_fch@unal.edu.co.