• INICIO
  • LIBROS
  • CLÁSICOS EN CORDEL #4
  • A PESAR DE USTED - Canciones de esperanza y resistencia
A PESAR DE USTED - Canciones de esperanza y resistencia

A PESAR DE USTED - Canciones de esperanza y resistencia

© 2021

Canciones de esperanza y resistencia

 

Muchos han de recordar, entre las publicaciones baratas que colgaban de los cordeles de los kioscos, esos pequeños cuadernillos que reunían las letras de las canciones de moda. Estaban impresos de afán en papel ordinario, como si tuvieran que acomodarse al ritmo cambiante de los gustos musicales. Solían agrupar sus canciones por artistas, por temas o por ritmos musicales, y a veces hasta incluían los acordes para que algún cantante aficionado las acompañase con la guitarra. Las canciones pertenecen al género vocal, pero los cancioneros populares son, paradójicamente, un género instrumental.

 

Clásicos en cordel no podía ser ajeno a este género, y por eso hemos decidido presentarles a los lectores nuestro primer cancionero. Reúne algunas canciones de contenido político que invitan a la resistencia y alimentan la esperanza. Hemos escogido temas de origen diverso, en varias lenguas y de varias épocas desde mediados del siglo XIX, pero hacemos énfasis en canciones latinoamericanas; también ocupan un lugar especial las canciones colombianas que han surgido al calor de las protestas recientes. Los temas que presentamos en esta entrega de Clásicos en cordel no están organizados por país, ni por tema; sin embargo, responden a un orden que, esperamos, produce la impresión de un conjunto articulado. 

 

La esperanza es infinita, y enlaza a toda la humanidad doliente: eso es lo primero que esperamos mostrar con este cancionero. Lo segundo es que, desde siempre, la humanidad se las ha arreglado para resistir contra la explotación y el envilecimiento, y que para ello extrae su fuerza, casi siempre, de la música.

 

• Descárguelo gratis aquí aquí •

 

 

Canciones de esperanza y resistencia, autores

Colección: Clásicos en cordel

Serie: 

N.° de páginas: 85

 

ISBN impreso:

ISBN digital:

Año de edición: ©2021

Precio impreso COP: Gratis

 

LIBRO

Sede Bogotá

Facultad de Ciencias Humanas

Novedades