
La psicología de la mentalidad colectiva
© 2021Carlos Parales, editor
Esta obra trata del estudio de una psicología social de la mentalidad colectiva, que es distinta de una psicología social del individuo. La mentalidad colectiva es producto de la interacción de muchos, por tanto, tiene características particulares que deben ser estudiadas. El ámbito de lo colectivo lo constituyen los productos de la sociedad y de la cultura. Entre ellos se cuentan la religión, el lenguaje, los mitos y las leyendas, las tradiciones y costumbres, los desarrollos tecnológicos, las leyes, entre otros.
El pensamiento colectivo, tal y como se entiende en este libro, no es resultado de la suma de mentes individuales; es un ámbito propio cuyo estudio se enfoca en las interacciones en las que se origina y reproduce, más que en los individuos en sí mismos. Las representaciones colectivas y sociales son expresiones de la mentalidad colectiva; ellas manifiestan las creencias dominantes en la sociedad. Sus consecuencias en el individuo no son solamente normativas o prescriptivas, también son constitutivas, en cuanto definen históricamente al individuo. Las creencias colectivas determinan las interacciones sociales y definen los términos de la relación entre el individuo y la sociedad en su conjunto.
Este libro es recomendado para todos quienes se encuentren interesados en el estudio de los fenómenos sociales desde una perspectiva que reconozca el carácter particular de lo colectivo, con el fin de reflexionar sobre sus expresiones y dinámicas.
• Encuentra un adelanto del libro aquí •
OFERTA ESPECIAL
Impreso: $45.000
Recuerde adicionar los costos de envío al hacer el pedido del ejemplar impreso.
• Bogotá: $4.800 • Cundinamarca: $8.800 • Nacional: $20.000*
* Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Pereira, Sincelejo.Para otros destinos nacionales favor preguntar por la tarifa de envío al whatsapp: 301 7297706 o al correo: editorial_fch@unal.edu.co
PROCESO PARA PAGO EN LÍNEA |
|
1. Haga clic en: Pago en línea |
|
Los libros en PDF los enviaremos a vuelta de correo una vez confirmado el pago y, los libros impresos, se podrán reclamar después de cuarentena en el punto de venta del edificio de Sociología de 9 a. m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p. m. presentando el comprobante de pago.
Carlos Parales, editor
Colección: Fuera de Serie
Serie:
N.° de páginas: 128
ISBN impreso: 978-958-794-406-8
ISBN digital: 978-958-794-408-2
Año de edición: ©2021
Precio impreso COP: $45.000
LIBRO
Sede Bogotá
Facultad de Ciencias Humanas
- 45.000 COP
-
Pagos
- Haga clic en: Pago en línea
- Seleccione Catálogo de Servicios Sede Bogotá.
- Busque Facultad de Ciencias Humanas.
- Haga clic en: Venta de libros Centro Editorial e inicie el proceso de pago.
- Envíe su comprobante de pago al correo: ventasce_fchbog@unal.edu.co con el título del libro, su nombre completo y documento de identificación.
Los libros en PDF se enviarán por correo una vez confirmado el pago. Los libros impresos se podrán reclamar en el punto de venta del edificio de Posgrados de 9 a. m. a 4:30 p. m. presentando el comprobante de pago.
EnviosRecuerde adicionar los costos de envío al hacer el pedido del ejemplar impreso.
- Bogotá
- Cundinamarca
- Nacional*
* Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Pereira, Sincelejo. Para otros destinos nacionales, consulta la tarifa de envío al WhatsApp 301 7297706 o al correo: editorial_fch@unal.edu.co.
