slide

Áreas Curriculares

 

El área curricular es un Conjunto de Programas Curriculares afines que pueden ser agrupados porque sus referentes epistemológicos pertenecen a un área común del conocimiento conforme a lo previsto en el artículo 2º del Acuerdo 033 de 2007 del Consejo Superior Universitario.

 

La Facultad de Ciencias Humanas cuenta con seis áreas curriculares, las cuales administrarán el diseño, seguimiento y evaluación de los Programas Curriculares, y gestionará los procesos de acreditación de los programas curriculares de su competencia, conforme a las políticas, estrategias y orientaciones de la Vicerrectoría Académica y de la Dirección Académica de la Sede.


El área curricular estará a cargo de un Director (a), el cual será designado libremente por el Decano, conforme a lo previsto en el artículo 42 del Estatuto General, Acuerdo 11 de 2005 o las normas que lo deroguen o modifiquen.


La Facultad ofrece 13 programas curriculares de pregrado y 21 de posgrado (2 especializaciones, 14 maestrías y 5 doctorados) los cuales se integran en seis Áreas Curriculares:

 

 

Pregrados

Antropología

- Sociología

 

Especializaciones

- Especialización en Desarrollo de Proyectos con Perspectiva de Género

- Especialización en Antropología Forense

 

Maestrías

Maestría en Antropología

Maestría en Sociología

Maestría en Estudios de Género - Área Mujer y Desarrollo

 

Doctorado

Doctorado en Antropología