• Academia
De Voltaire a Balmes  La reconstrucción de la biblioteca de José Manuel Groot  (1800-1878)

De Voltaire a Balmes La reconstrucción de la biblioteca de José Manuel Groot (1800-1878)

© 2023
  • 70.000 COP

Javier Ricardo Ardila, Autor

Esta investigación presenta el catálogo de la biblioteca de José Manuel Groot (1800-1878) —una nueva fuente para la historia del libro— y muestra pormenorizadamente los elementos metodológicos que permitieron elaborar un catálogo de índole intelectual a partir de fuentes dispersas y de naturaleza compleja. Adicionalmente, incluye una cronología del personaje, construida a la luz del contenido de su biblioteca.

Cada una de las facetas de la biografía de Groot se documenta con una sección de su colección, parte de la cual se conserva en la Biblioteca Rivas Sacconi, fondo que tiene una historia y unos rasgos que se comienzan a desentrañar. Groot, pintor y maestro sin educación formal, logró posicionarse como uno de los escritores católicos más importantes de su siglo gracias al uso efectivo de los libros en su biblioteca; un artefacto complejo que dotó a su propietario de conocimiento y poder.

• Encuentra un adelanto del libro aquí •

OFERTA ESPECIAL

Digital: $50.000

Impreso: $70.000

Recuerde adicionar los costos de envío al hacer el pedido del ejemplar impreso.

Bogotá  Cundinamarca  Nacional*

* Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Pereira, Sincelejo.
Para otros destinos nacionales favor preguntar por la tarifa de envío al whatsapp: 301 7297706 o al correo: editorial_fch@unal.edu.co

PROCESO PARA PAGO EN LÍNEA

1. Haga clic en: Pago en línea
2. Seleccione Catálogo de Servicios Sede Bogotá
3. Busque Facultad de Ciencias Humanas.
4. Haga clic en: Venta de libros Centro Editorial e inicie el proceso de pago.
5. Envíe su comprobante de pago al correo: ventasce_fchbog@unal.edu.co con el título del libro, su nombre completo y documento de identificación.

Pago en línea

logo_PSE_50_pixeles.png

VISA_50_pixeles.png

Información adicional vía Whatsapp: 301 7297706 o al correo: editorial_fch@unal.edu.co

Los libros en PDF los enviaremos a vuelta de correo una vez confirmado el pago. Los libros impresos se podrán reclamar en el punto de venta del edificio de Posgrados de 9:00 a. m. a 4:30 p. m. presentando el comprobante de pago.

Javier Ricardo Ardila, Autor​​​​​​​

Colección: ImagoMundi