• LIBROS
  • Colección General - Biblioteca Abierta

"Bajo las garras del león y las alas del cóndor”. La salud en la Independencia de Nueva Granada 1815-1820

© 2023
  • 75.000 COP

Andrés Ricardo Otálora Cascante, Autor

Bajo las garras del león y las alas del cóndor da razón del periodo histórico de la guerra de Independencia y el colapso de la Monarquía entre 1815 y 1820 en el Virreinato de Nueva Granada, bajo una perspectiva singular: el papel de la salud en la vida cotidiana del Ejército Expedicionario de Costafirme y del Ejército Libertador de Nueva Granada y Venezuela.

El libro examina, estudia y analiza las prácticas sanitarias adoptadas por cada uno de estos ejércitos con el fin de garantizar la salud de los soldados y los efectos derivados de las enfermedades, la alimentación y el clima; las reformas borbónicas de la Monarquía Española en el campo sanitario y militar del siglo XVIII y las aplicaciones que tuvieron sobre los hospitales neogranadinos durante la guerra; así como la importancia de la estructura sanitaria de los ejércitos del rey en los territorios por donde se desplazaron.

• Encuentra un adelanto del libro aquí •

OFERTA ESPECIAL

Digital: $50.000

Impreso: $75.000

Recuerde adicionar los costos de envío al hacer el pedido del ejemplar impreso.

Bogotá  Cundinamarca  Nacional*

* Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Pereira, Sincelejo.
Para otros destinos nacionales favor preguntar por la tarifa de envío al whatsapp: 301 7297706 o al correo: editorial_fch@unal.edu.co

PROCESO PARA PAGO EN LÍNEA

1. Haga clic en: Pago en línea
2. Seleccione Catálogo de Servicios Sede Bogotá
3. Busque Facultad de Ciencias Humanas.
4. Haga clic en: Venta de libros Centro Editorial e inicie el proceso de pago.
5. Envíe su comprobante de pago al correo: ventasce_fchbog@unal.edu.co con el título del libro, su nombre completo y documento de identificación.

Pago en línea

logo_PSE_50_pixeles.png

VISA_50_pixeles.png

Información adicional vía Whatsapp: 301 7297706 o al correo: editorial_fch@unal.edu.co

Los libros en PDF los enviaremos a vuelta de correo una vez confirmado el pago. Los libros impresos se podrán reclamar en el punto de venta del edificio de Posgrados de 9:00 a. m. a 4:30 p. m. presentando el comprobante de pago.

Andrés Ricardo Otálora Cascante, Autor​​​​​​​

Colección: General