• Colección CES
De las narrativas de desprecio al homicidio: una etnografía sobre

De las narrativas de desprecio al homicidio: una etnografía sobre "limpieza social" en Bogotá

© 2022
  • 45.000 COP

Ingrid Carolina Pabón, autora

Este libro analiza el sustrato cultural de una acción violenta conocida ampliamente en Colombia y en otras latitudes como “limpieza social”. Es una categoría nativa que alude a la acción de asesinar sujetos considerados indeseables. Quienes la ejercen esgrimen usualmente como argumento velar por la seguridad de un grupo social. Se sugiere que esta práctica tiene un carácter instrumental, porque a través de ella se busca establecer un tipo de orden moral y social, y expresivo, porque devela una estructura social jerarquizada y un sistema de clasificación que se soporta en la creencia de que hay unos sujetos que son fuente de peligro, los indeseables, y otros, que son quienes están en peligro. Está práctica está mediada por construcciones discursivas que en este caso llamo narrativas de desprecio.

• Encuentra un adelanto del libro aquí •

PDF: $45.000

Recuerde adicionar los costos de envío al hacer el pedido del ejemplar impreso.

Bogotá: $4.000  Cundinamarca: $7.300  Nacional: $16.700*

* Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Pereira, Sincelejo.
Para otros destinos nacionales favor preguntar por la tarifa de envío al whatsapp: 350 4289302 o al correo: editorial_fch@unal.edu.co

PROCESO PARA PAGO EN LÍNEA

1. Haga clic en: Pago en línea
2. Seleccione Catálogo de Servicios Sede Bogotá
3. Busque Facultad de Ciencias Humanas.
4. Haga clic en Venta de libros Centro Editorial e inicie el proceso de pago.
5. Envíe su comprobante de pago al correo: ventasce_fchbog@unal.edu.co con el título del libro, su nombre completo y documento de identificación.

Pago en línea

logo_PSE_50_pixeles.png

VISA_50_pixeles.png

Información adicional vía Whatsapp: 350 4289302 o al correo: editorial_fch@unal.edu.co

Los libros en PDF los enviaremos a vuelta de correo una vez confirmado el pago y, los libros impresos, se podrán reclamar después de cuarentena en el punto de venta del edificio de Sociología de 9 a. m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p. m. presentando el comprobante de pago.

Ingrid Carolina Pabón, autora

Colección: Colección CES