• LIBROS
  • Colección General - Biblioteca Abierta
El desafío de leer textos académicos en la universidad: experiencias de investigación y propuestas didácticas.

© 2022
  • 60.000 COP

Ligia Ochoa Sierra, Emilce Moreno Mosquera, Gloria Esperanza Mora-Monroy, autoras

En el ámbito académico la lectura tiene un lugar fundamental por su función epistémica al ser una mediación que les permite a los estudiantes aprender y conocer sobre sus campos disciplinares. Este libro centra su atención en los procesos de lectura de textos que circulan en el ámbito universitario. Se divide en seis capítulos. En el primer capítulo se exponen algunas consideraciones sobre las principales dificultades que suelen reportar los estudiantes universitarios en relación con sus prácticas de lectura para plantear algunas condiciones importantes a tener en cuenta, todo con el fin de favorecer los procesos de comprensión de lectura de estos estudiantes; así también se busca plantear algunas estrategias didácticas que los docentes puedan implementar con sus estudiantes.

En el segundo capítulo se presenta la sistematización de una experiencia pedagógica para trabajar la lectura y escritura de textos experienciales con estudiantes de comunidades minorizadas en la universidad desde una perspectiva de educación intercultural. En el tercer capítulo se plantea una reflexión sobre las nuevas maneras de aproximarse a la lectura digital, problematizando su coexistencia con la lectura analógica y evaluando de qué modo la lectura de hipertextos implica desafíos en la enseñanza y en los procesos de alfabetización académica. En los tres últimos capítulos se presentan los resultados de experiencias pedagógicas en el aula universitaria relacionadas con textos narrativos no literarios, textos expositivos y textos argumentativos.

Este libro es de utilidad para aquellos docentes que quieran profundizar en distintas estrategias útiles para favorecer los procesos de lectura y escritura de distintos tipos de textos. También puede ser una herramienta para estudiantes universitarios que deseen mejorar sus procesos de lectura académica.

• Encuentra un adelanto del libro aquí •

OFERTA ESPECIAL

PDF:
PDF + Impreso: $60.000

Recuerde adicionar los costos de envío al hacer el pedido del ejemplar impreso.

Bogotá: $4.800  Cundinamarca: $8.800  Nacional: $20.000*

* Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Pereira, Sincelejo.
Para otros destinos nacionales favor preguntar por la tarifa de envío al whatsapp: 301 7297706 o al correo: editorial_fch@unal.edu.co

PROCESO PARA PAGO EN LÍNEA

1. Haga clic en: Pago en línea
2. Seleccione Catálogo de Servicios Sede Bogotá
3. Busque Facultad de Ciencias Humanas.
4. Haga clic en Venta de libros Centro Editorial e inicie el proceso de pago.
5. Envíe su comprobante de pago al correo: ventasce_fchbog@unal.edu.co con el título del libro, su nombre completo y documento de identificación.

Pago en línea

logo_PSE_50_pixeles.png

VISA_50_pixeles.png

Información adicional vía Whatsapp: 301 7297706 o al correo: editorial_fch@unal.edu.co

Los libros en PDF los enviaremos a vuelta de correo una vez confirmado el pago y, los libros impresos, se podrán reclamar en el punto de venta del edificio de Sociología de 9 a. m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p. m. presentando el comprobante de pago.

Colección: Colección General

Serie: Biblioteca Abierta