• Semiósfera
Realidades imaginadas Idearios e imaginarios anticomunistas en Colombia: de la Cstc a la cut, 1958-1986.

© 2022
  • 70.000 COP

Eder Maylor Caicedo Fraide, autor

La violencia vivida por el movimiento obrero en los últimos cuarenta años ha dejado más de 3200 sindicalistas asesinados. Esta situación obedeció a que algunas instituciones, principalmente bipartidistas, configuraron idearios anticomunistas y edificaron constructos mentales sobre el comunismo que repercutieron en esta violencia antisindical. Paralelo al desarrollo de estos constructos anticomunistas, este libro analiza los avances y retrocesos del sindicalismo colombiano, teniendo como punto de referencia el papel desempeñado por la Confederación Sindical de Trabajadores de Colombia (Cstc) en los procesos unitarios, siendo esta organización —orientada por el Partido Comunista Colombiano (pcc)—, la más estigmatizada, excluida y discriminada durante su vigencia.

La investigación se enmarca en el renacer del movimiento sindical colombiano hacia 1958, luego de un periodo de dictadura e ilegalización de su práctica durante el gobierno de Gustavo Rojas Pinilla. Concluye con las dinámicas que tuvo la lucha sindical a finales de la década de 1980, específicamente con el fin de la Guerra Fría y el cambio del modelo económico, que afectó el desarrollo organizativo e ideológico del movimiento sindical en su conjunto, pero que en el caso colombiano se plasmó en el nacimiento de la Central Unitaria de Trabajadores (cut) en 1986.

• Encuentra un adelanto del libro aquí •

OFERTA ESPECIAL

PDF: 70.000

Recuerde adicionar los costos de envío al hacer el pedido del ejemplar impreso.

Bogotá: $4.800  Cundinamarca: $8.800  Nacional: $20.000*

* Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Pereira, Sincelejo.
Para otros destinos nacionales favor preguntar por la tarifa de envío al whatsapp: 301 7297706 o al correo: editorial_fch@unal.edu.co

PROCESO PARA PAGO EN LÍNEA

1. Haga clic en: Pago en línea
2. Seleccione Catálogo de Servicios Sede Bogotá
3. Busque Facultad de Ciencias Humanas.
4. Haga clic en Venta de libros Centro Editorial e inicie el proceso de pago.
5. Envíe su comprobante de pago al correo: ventasce_fchbog@unal.edu.co con el título del libro, su nombre completo y documento de identificación.

Pago en línea

logo_PSE_50_pixeles.png

VISA_50_pixeles.png

Información adicional vía Whatsapp: 301 7297706 o al correo: editorial_fch@unal.edu.co

Los libros en PDF los enviaremos a vuelta de correo una vez confirmado el pago y, los libros impresos, se podrán reclamar en el punto de venta del edificio de Sociología de 9 a. m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p. m. presentando el comprobante de pago.

Eder Maylor Caicedo Fraide, autor

Colección: Semiósfera