• Colección General - Biblioteca Abierta
Cultura. Qué es y cómo funciona

© 2023
  • 65.000 COP

Carlos Alberto Acosta, autor

Esta obra muestra el resultado de una búsqueda documentada, clara y bien explicada. El autor organiza lo dicho por los principales autores de los siglos XIX y XX en dos grupos: los preocupados por el funcionamiento de la cultura y aquellos interesados en el qué es la cultura. Así, toma las propuestas esenciales y las actualiza desde los aportes recientes de la psicología (aprendizaje y cognición), las neurociencias y la semiótica.

Además, concluye en conceptos novedosos que abren nuevas perspectivas para los interesados en este tema que mantiene la expectativa de la ciencia contemporánea. Con lenguaje sencillo y una estructura organizada, la obra muestra la construcción filogenética de la cultura explicando cómo el aprendizaje es el proceso psicológico que permitió superar el estado prehomínido hasta llegar al Homo sapiens.

Completa con la explicación ontogenética, mostrando la forma como el neonato pasa del nivel de cero cultura al descubrimiento de su individualidad e iniciación activa en la cultura. Asimismo, el autor explica con facilidad que la cultura tiene una base de expresión-contenido en el signo y un soporte cerebromental en el semiograma. De este modo, muestra lo que permite la existencia de la cultura, su desarrollo y la forma como se observa en la comunicación. Finalmente, cierra con un ejercicio para que el lector compruebe, de primera mano, en lo social y en lo cognitivo, en qué consiste la cultura y cómo funciona.

• Encuentra un adelanto del libro aquí •

OFERTA ESPECIAL

PDF: $45.000
Impreso: $65.000

Recuerde adicionar los costos de envío al hacer el pedido del ejemplar impreso.

Para otros destinos nacionales favor preguntar por la tarifa de envío al whatsapp: 301 7297706 o al correo: editorial_fch@unal.edu.co

PROCESO PARA PAGO EN LÍNEA

1. Haga clic en: Pago en línea
2. Seleccione Catálogo de Servicios Sede Bogotá
3. Busque Facultad de Ciencias Humanas.
4. Haga clic en Venta de libros Centro Editorial e inicie el proceso de pago.
5. Envíe su comprobante de pago al correo: ventasce_fchbog@unal.edu.co con el título del libro, su nombre completo y documento de identificación.

Pago en línea

logo_PSE_50_pixeles.png

VISA_50_pixeles.png

Información adicional vía Whatsapp: 301 7297706 o al correo: editorial_fch@unal.edu.co

Los libros en PDF los enviaremos a vuelta de correo una vez confirmado el pago y, los libros impresos, se podrán reclamar en el punto de venta del edificio de Sociología de 9 a. m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p. m. presentando el comprobante de pago.

Carlos Alberto Acosta, autor

Colección: Colección General - Biblioteca Abierta