Horizontes de la historia conceptual en Iberoamérica

© 2021
  • 50.000 COP

Francisco A. Ortega, Rafael E. Acevedo y Pablo Casanova Castañeda, editores

La renovada mirada al mundo moderno nos ha permitido conocer en mayor profundidad y en nuevas facetas las experiencias vividas por las sociedades asentadas sobre el antiguo espacio de las monarquías ibéricas durante el período de las independencias y el surgimiento de los eventuales estados y naciones. En las dos últimas décadas una nueva historia prestó atención a los retos a los que se enfrentaban los actores del período a través del examen de sus prácticas, instituciones, experiencias, valores y percepciones.

La historia de los lenguajes y conceptos sociopolíticos aparece como una vía privilegiada para comprender ese vasto laboratorio en el que se emplazaron los cimientos de nuestro presente. En ese contexto se ha configurado una amplia red internacional de investigadores de diversos países a ambos lados del Atlántico, Iberconceptos. En su primera fase ha dado lugar a la publicación de un Diccionario político y social del mundo iberoamericano (2009 y 2014, 11 vols). Posteriormente ha desarrollado un nuevo programa de investigación -cuyas líneas maestras se recogen en esta obra- que nos permite ampliar y «reconsiderar» los horizontes teóricos y metodológicos de la historia conceptual, así como seguir enriqueciendo nuestro conocimiento histórico sobre el mundo iberoamericano.

• Encuentra un adelanto del libro aquí •

OFERTA ESPECIAL

Impreso: $50.000

Recuerde adicionar los costos de envío al hacer el pedido del ejemplar impreso.

Para otros destinos nacionales favor preguntar por la tarifa de envío al whatsapp: 301 7297706 o al correo: editorial_fch@unal.edu.co

PROCESO PARA PAGO EN LÍNEA

1. Haga clic en: Pago en línea
2. Seleccione Catálogo de Servicios Sede Bogotá
3. Busque Facultad de Ciencias Humanas.
4. Haga clic en Venta de libros Centro Editorial e inicie el proceso de pago.
5. Envíe su comprobante de pago al correo: ventasce_fchbog@unal.edu.co con el título del libro, su nombre completo y documento de identificación.

Pago en línea

logo_PSE_50_pixeles.png

VISA_50_pixeles.png

Información adicional vía Whatsapp: 301 7297706 o al correo: editorial_fch@unal.edu.co

Los libros en PDF los enviaremos a vuelta de correo una vez confirmado el pago y, los libros impresos, se podrán reclamar después de cuarentena en el punto de venta del edificio de Sociología de 9 a. m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p. m. presentando el comprobante de pago.

Francisco A. Ortega, Rafael E. Acevedo y Pablo Casanova Castañeda, editores

Colección: