• INICIO
  • LIBROS
  • Academia
  • Auto-afección y animación en la fenomenología de Edmund Husserl

Auto-afección y animación en la fenomenología de Edmund Husserl

Auto-afección y animación en la fenomenología de Edmund Husserl

© 2024

Jhon Edwin Acuña, Autor

 

 

La pregunta por el fenómeno de la auto-afección, que guía la investigación del presente libro, no solo se encuentra en el marco de las cuestiones esenciales para dar fundamento a la fenomenología como método filosófico, sino que, a su vez, permite trazar una ruta que permea las temáticas centrales de esta corriente filosófica, desde la relación entre la reflexión y la vivencia intencional, la conciencia interna del tiempo, el rol del material hylético en el contexto de las síntesis pasivas, así como la experiencia del propio cuerpo, entre otros.

 

De igual forma, este recorrido, que parte de dificultades que el mismo Husserl concibió en su época frente a la posibilidad de consolidar la fenomenología trascendental, también permite entablar un diálogo significativo con figuras de la tradición fenomenológica desde el siglo XX, tales como Michel Henry, Dan Zahavi y Maxine Sheets-Johnstone, entre otros. De la misma manera, el carácter elusivo del concepto de auto-afección hace posible adentrarse en pasajes significativos de la Husserliana, serie de manuscritos inéditos que recopilan el pensamiento del filósofo alemán y que da luces sobre sus principales características y problemáticas.

 

Con ello, se manifiesta lo que Zahavi reconoce no solo como uno, sino como el problema fundamental al que la fenomenología debe enfrentarse: la conciencia de sí, el percatarse de nosotros mismos que permea nuestra experiencia.

 

• Encuentra un adelanto del libro aquí •

 

OFERTA ESPECIAL



Digital: $50.000

Impreso: $70.000

Recuerde adicionar los costos de envío al hacer el pedido del ejemplar impreso.

 Bogotá  Cundinamarca  Nacional*

* Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Pereira, Sincelejo. 
Para otros destinos nacionales favor preguntar por la tarifa de envío al whatsapp: 301 7297706 o al correo: editorial_fch@unal.edu.co

 

 

 

PROCESO PARA PAGO EN LÍNEA

1. Haga clic en: Pago en línea
2. Seleccione Catálogo de Servicios Sede Bogotá
3. Busque Facultad de Ciencias Humanas.
4. Haga clic en: Venta de libros Centro Editorial e inicie el proceso de pago.
5. Envíe su comprobante de pago al correo: ventasce_fchbog@unal.edu.co con el título del libro, su nombre completo y documento de identificación.

Pago en línea

logo_PSE_50_pixeles.png

VISA_50_pixeles.png

Información adicional vía Whatsapp: 301 7297706 o al correo: editorial_fch@unal.edu.co 

 


Los libros en PDF los enviaremos a vuelta de correo una vez confirmado el pago. Los libros impresos se podrán reclamar en el punto de venta del edificio de Posgrados de 9 a. m. a 4:30 p. m. presentando el comprobante de pago.
 

Jhon Edwin Acuña, Autor​​​​​​​

Colección: Colección General - Biblioteca Abierta

Serie: Filosofía

N.° de páginas: 180

ISBN impreso:  978-958-505-580-3

ISBN digital: 978-958-505-581-0

Año de edición: ©2024

Precio impreso COP: $70.000

 

LIBRO

Sede Bogotá

Facultad de Ciencias Humanas

  • 70.000 COP
  • Pagos
    1. Haga clic en: Pago en línea
    2. Seleccione Catálogo de Servicios Sede Bogotá.
    3. Busque Facultad de Ciencias Humanas.
    4. Haga clic en: Venta de libros Centro Editorial e inicie el proceso de pago.
    5. Envíe su comprobante de pago al correo: ventasce_fchbog@unal.edu.co con el título del libro, su nombre completo y documento de identificación.

    Los libros en PDF se enviarán por correo una vez confirmado el pago. Los libros impresos se podrán reclamar en el punto de venta del edificio de Posgrados de 9 a. m. a 4:30 p. m. presentando el comprobante de pago.

    Envios

    Recuerde adicionar los costos de envío al hacer el pedido del ejemplar impreso.

    • Bogotá
    • Cundinamarca
    • Nacional*

    * Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Pereira, Sincelejo. Para otros destinos nacionales, consulta la tarifa de envío al WhatsApp 301 7297706 o al correo: editorial_fch@unal.edu.co.

Novedades