Perfil de egreso

La Maestría en Trabajo Social estima fortalecer en sus egresadas y egresados:

 

  • Sus capacidades conceptuales y metodológicas para producir conocimiento sobre el campo de interés de la línea de investigación de su elección, identificando y articulando las categorías teóricas e históricas pertinentes desde una perspectiva interdisciplinar del saber.

 

  • Sus capacidades críticas para analizar los planteamientos más contemporáneos de las distintas corrientes de las ciencias sociales acerca de las problemáticas y los procesos sociales de las familias, las comunidades y los grupos poblacionales diversos.

 

  • Sus capacidades para formular análisis críticos y autocríticos sobre las prácticas y procesos de intervención del Trabajo Social de índole terapéutica, psicosocial, educativa, sociocultural y organizativa en contextos complejos, y sobre la investigación desde el Trabajo Social.

 

  • Sus capacidades para incidir en los diferentes niveles de las políticas públicas y sociales, programas de asistencia y de seguridad social, promovidas por el Estado, asimismo por organismos gubernamentales y no gubernamentales en el contexto local, regional y nacional.

 

Las y los egresados de la Maestría en Trabajo Social, podría desempeñarse como:

 

  • Investigadoras e investigadores capaces de estudiar características, dinámicas y problemáticas de las familias, las comunidades y diversos grupos poblacionales desde una perspectiva interdisciplinar.

 

  • Docentes de educación superior con suficiencia académica para promover la investigación, la formación y la extensión con énfasis en los diferentes campos de intervención del Trabajo Social.

 

  • Profesionales en instituciones públicas o privadas que formulen, implementen y evalúen programas y políticas sociales orientadas al bienestar, la protección y el reconocimiento de las familias, las comunidades y grupos poblacionales diversos.

 

  • Integrantes de equipos interdisciplinarios dedicados al análisis y a la comprensión de las dinámicas sociales, económicas, culturales y políticas de las familias, las comunidades y los grupos poblacionales diversos desde diferentes enfoques epistemológicos.

CONTACTO MAESTRÍA

Universidad Nacional de Colombia

Carrera 30 N0. 45-03

Edificio 224     Oficina 2017

maests_fchbog@unal.edu.co 

(57) (1) 3165000 Ext. 16401-16513

 

Contacto:

Luz Alexandra Garzón Ospina

Coordinadora Curricular

Alvaro Javier Medina Reyes

Asistente de Coordinación - Posgrados en Trabajo Social