Eventos académicos

 

V Encuentro de Investigación de Programas Universitarios en Familia.

El V Encuentro de Investigación de Programas Universitarios en Familia se llevó a cabo el día miércoles 6 de septiembre de 2017, en el auditorio Virginia Gutiérrez del Edificio de posgrados de Ciencias Humanas, de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá. Este encuentro fue denominado: “Retos para intervención con familias desde la perspectiva inter y transdisciplinarios en el escenario actual del país”, se constituye en la posibilidad de generar diálogos inter y transdisciplinarios, que desde una mirada más amplia y compleja permita comprender las dinámicas sociales en las cuales está inmersa la familia, y el papel que el conocimiento y las experiencias juegan en las propuestas de investigación-intervención, contribuyendo a responder de manera adecuada a las diferentes situaciones y problemáticas familiares que demanda el contexto actual.

 

Inauguración de la VII Cohorte de la Maestría en Trabajo Social 

La Maestría en Trabajo Social con énfasis en Familia y Redes Sociales realizó el 21 de febrero de 2018, la Lección inaugural de su séptima cohorte, denominada "Incidencia política en las dinámicas familiares", y contó con la participación de las ponentes: Dra. Ligia Galvis y Dra. Ángela María Robledo. El evento se destacó por el debate en torno a las familias, su pluralidad y dinámica en el contexto colombiano, particularmente en el momento actual, cuando los conceptos de familia y sus interpretaciones son un punto central en las agendas políticas y en los debates académicos. Los contenidos de la sesión permitieron ahondar en los análisis conceptuales, éticos, políticos y sociales que se hacen de las familias, superando planteamientos esencialistas del modelo hegemónico de la familia nuclear.

 

Celebración de los 10 años de la Maestría en Trabajo Social

La Maestría en Trabajo Social con énfasis en Familia y Redes Sociales realizó el 21 de agosto de 2018, la celebración de los 10 años del posgrado, denominada “Retos y avances de investigación en estudios de familia y redes sociales”, evento que se propuso como un espacio de divulgación académica en el que se socializarán algunas de las contribuciones realizadas al campo de investigación en familia y redes sociales. Para esta ocasión, se contó con la participación del profesor Ricardo Cicerchia con su conferencia: “De la función a la performance: Desempeños de una lectura social sobre las formas familiares” y quién es historiador argentino, especialista en Historia Social y Cultural, y en Historia latinoamericana y argentina, post-doctorado en Historia Cultural Latinoamericana de la Universidad de Londres.

 

 

 

CONTACTO MAESTRÍA

Universidad Nacional de Colombia

Carrera 30 N0. 45-03

Edificio 224     Oficina 2017

maests_fchbog@unal.edu.co 

(57) (1) 3165000 Ext. 16401-16513

 

Contacto:

Luz Alexandra Garzón Ospina

Coordinadora Curricular

Alvaro Javier Medina Reyes

Asistente de Coordinación - Posgrados en Trabajo Social