Objetivos generales

  • Formar investigadores e investigadoras sociales con capacidad de comprender y explicar las tendencias, características y cambios históricos de las instituciones, las organizaciones y los movimientos sociales en la perspectiva de cualificar procesos de intervención profesional desde el Trabajo Social.

 

  • Formar investigadores e investigadoras sociales con capacidad de analizar las dinámicas de intervención en procesos de bienestar y políticas sociales en Colombia en el contexto socioeconómico y político contemporáneo.

 

Objetivos específicos

  • Formar investigadoras e investigadores que puedan producir conocimiento científico de la realidad social desde la perspectiva disciplinar del Trabajo Social e interdisciplinar del saber con un sentido ético que promueva la dignidad humana, la justicia social y la construcción de paz.

 

  • Fortalecer las capacidades epistémicas, teóricas y metodológicas de investigadoras e investigadores para la formulación y el análisis de problemas de investigación socialmente relevantes desde distintas perspectivas de actores, contextos y territorios.

 

  • Formar investigadoras e investigadores capaces de construir lecturas críticas y rigurosas sobre el contexto, el conocimiento producido por las distintas corrientes de las ciencias sociales y la intervención de Trabajo Social en escenarios diversos y complejos.

 

 

 

CONTACTO MAESTRÍA

Universidad Nacional de Colombia

Carrera 30 N0. 45-03

Edificio 224     Oficina 2017

maests_fchbog@unal.edu.co 

(57) (1) 3165000 Ext. 16401-16513

 

Contacto:

Luz Alexandra Garzón Ospina

Coordinadora Curricular

Alvaro Javier Medina Reyes

Asistente de Coordinación - Posgrados en Trabajo Social