Egresados y egresadas

Nuestra profesión tiene una alta demanda institucional en el país, que varía en la medida que los problemas sociales se agudizan y las políticas sociales se reorientan. En la década de los noventa fue constante el incremento de la demanda para labores de planeación, gestión y evaluación en el sistema de justicia, las comisarías de familia, el sistema de salud, y en las entidades de política pública social. Con la escalada del conflicto armado es mayor la demanda para la atención de desplazados y del el impacto en la población vulnerable.

Las y los egresados constituyen actores importantes para el Departamento en su vinculación a los diferentes proyectos de investigación y extensión. Del mismo modo, son de gran relevancia los aportes que brinden en el proceso de reforma del plan curricular que se adelanta actualmente.

Durante los últimos años se han consolidado varias agrupaciones; se trata de espacios de encuentro, debate y construcción de perspectivas para el desempeño profesional, y donde se intercambian experiencias e información sobre oportunidades laborales.

Las y los egresados cuentan con la Asociación de Exalumnos de Trabajo Social (AETSUN). Además se han creado otros grupos como: Trabajo Social NET, Trabajo Social Crítico, y el grupo RETOS.

slide