Pregrado en Trabajo Social

 

Misión

 

Contribuir a la consolidación y el fortalecimiento del campo del Trabajo Social en Colombia, a la vinculación con comunidades académicas disciplinares e interdisciplinares y al diálogo con organizaciones y movimientos sociales del país, latinoamericanos y del resto del mundo.

 

Perfil de Ingreso

 

Estudiantes con sensibilidad hacia los problema as sociales y las necesidades que afectan a individuos, grupos, comunidades y poblaciones; así mismo, estudiantes con interés por investigar dichos problemas, crear alternativas de solución y de movilización de talento social.

 

Perfil profesional de Egreso

 

Los y Las egresadas deben estar en capacidad de formular, ejecutar y evaluar proyectos de investigación e intervención social orientados al desarrollo humano sustentable, a procesos democráticos y participativos, y a la defensa y protección de los Derechos Humanos.

 

Objetivos:

 

  1. Desarrollar en el estudiantado una actitud investigativa sobre los procesos sociales, que estimulen la indagación e interpretación de las necesidades y potencialidades de la población y que facilite el desarrollo de alternativas y estrategias de intervención profesional. 
  2. Comprender en el estudiantado una actitud investigativa sobre los procesos sociales, que estimulen la indagación e interpretación de las necesidades y potencialidades de la población y que facilite el desarrollo de alternativas y estrategias de intervención profesional.
  3. Formular, administrar y evaluar proyectos de desarrollo en el campo del Bienestar Social.
  4. Propiciar un acercamiento riguroso y crítico a la construcción de una sociedad democrática y defensora de los Derechos Humanos.
slide
slide