Grupo de Investigación Estado y Usos Sociales de la I-legalidad –EILUSOS-

El Grupo de Investigación Estado y Usos Sociales de la I-legalidad –EILUSOS- tiene un carácter interdisciplinar e intercultural, su interés se enmarca en el objeto de la sociología jurídica, es decir, la búsqueda de explicaciones de las causas y efectos que permiten la producción de las normas jurídicas y, viceversa, cómo éstas normas jurídicas producen unos efectos que pueden constituirse como causas para la producción de nuevas normas jurídicas, entendido de este como forma de poder simbólico por excelencia y campo social en tanto conjunto de relaciones objetivas e históricas, entre posiciones de agentes sociales que luchan por los mecanismos de poder social y su legitimidad en los usos sociales en sus diversas formas, dentro y fuera del campo del derecho, por su puesto, lo anterior en una reciproca relación con el análisis de las diversas formas de violencia emanentes en la realidad colombiana, específicamente el uso de la violencia, sobre todo la generada por el Estado.

Por último, mencionar que ELIUSOS se encuentra adscrito al Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá.

Enlace página web: www.humanas.unal.edu.co/eilusos/presentacion