Revistas

 

Revista Colombiana de Sociología

 

La Revista Colombiana de Sociología es una publicación científica semestral que, desde el 2 de diciembre de 1979, se ha consolidado como uno de los proyectos académicos que más ha contribuido a la difusión del conocimiento sobre discusiones clásicas y contemporáneas de la disciplina. El objetivo principal de la Revista es posicionarse como el principal espacio de debate y de difusión de la producción científica de la sociología y las ciencias humanas y sociales en Colombia y América Latina, con altos estándares de calidad científica y editorial. Así mismo, la revista atiende a los nuevos retos derivados de las transformaciones en la circulación del conocimiento mediante la consolidación de la visibilidad.

 

 

Revista de Estudiantes Sigma

 

La Revista de Estudiantes de Sociología SIGMA se concibe como un medio de comunicación impreso que busca consolidar espacios académicos en el Departamento de Sociología y la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia, ofreciéndose a los estudiantes como un medio de aprendizaje y una forma de incursionar en círculos académicos mediante el aporte tangible de conocimiento, al tiempo que posibilita encuentros con otras escuelas.

 

La Revista Sigma lanzó su primer número en 1999, hace 20 años, a partir de la necesidad de divulgar la producción académica de los estudiantes de pregrado del Departamento de Sociología de la Universidad Nacional, con lo que se convirtió en una propuesta de estudiantes para estudiantes.