Especialización en acción sin daño y construcción de paz

La Especialización tiene una modalidad presencial, con clases semanales asignadas para los días viernes y sábado. Se contará con soporte de herramientas virtuales que complementen los procesos de aprendizaje de las y los estudiantes, a través de la plataforma virtual de la Universidad, ofrecida por la Dirección Nacional de servicios académicos virtuales –DNSAV. En esta plataforma docentes y alumnos/as tendrán acceso permanente a la información sobre los contenidos del curso y a las siguientes herramientas:

 

  • Aulas para cada asignatura de la Especialización con los programas de clase y la bibliografía obligatoria y complementaria para el desarrollo de los temas abordados.
  • Posibilidades de comunicación y generación de trabajo colaborativo entre estudiantes y tutores a través del correo electrónico, foros virtuales, wikis, chats y video chats.
  • Biblioteca digital con textos sobre temas afines, links de acceso a páginas institucionales, libros y documentos digitalizados, artículos, entrevistas y los trabajos finales de los estudiantes de las cinco cohortes de la Especialización. Se accede a este recurso a través del link www.bivipas.unal.edu.co
  • Información sobre los docentes y tutores a cargo de la Especialización.  

 

El sistema de evaluación de la Especialización, por tener una estrategia combinada entre presencial y virtual, es de carácter continuo y se ajusta a las características del contenido y de las intenciones formativas del docente a cargo de cada asignatura. En este sentido, la evaluación podrá estructurarse a partir de las siguientes posibilidades:

 

  • Lecturas a profundidad y reflexiva. Cada estudiante hace la lectura de los textos centrales y complementarios establecidos para cada asignatura y realiza los ejercicios de evaluación y control que se exijan en cada una de ellas.
  • Participación en actividades virtuales y presenciales. Se tendrá en cuenta el desempeño individual y grupal de los y las estudiantes como criterio de calificación complementario a los establecidos para cada asignatura. La asistencia a las clases presenciales es obligatoria.
  • Trabajos escritos de aplicación práctica. Este tipo de trabajos servirán para que el alumno/a pueda aplicar el conocimiento adquirido a lo largo de todo el proceso de formación a su quehacer profesional, así como para evaluar el grado de conocimiento adquirido, su capacidad propositiva y de concreción.

 

 

CONTACTO DE LA ESPECIALIZACIÓN

Universidad Nacional de Colombia

Carrera 30 N0. 45-03

Edificio 224     Oficina 2017

espepaz_fchbog@unal.edu.co

(57) (1) 3165000 Ext. 16401-16513

 

Contacto:

Leonor Perilla Lozano

Coordinadora Curricular

Alvaro Javier Medina Reyes 

Apoyo a la Gestión Posgrados en Trabajo Social