- Inicio OPC
- Campos temáticos
- Actualidad Mediática
- Documentos del OPC
- Ámbito jurídico
- Arte y Cultura
- Amenazas, riesgos y acciones violentas
- Ciudadanías
- Colaboraciones con la justicia y la fuerza pública
- Construcción de Paz
- DDR
- Dinámicas del conflicto
- Educación
- Formas Organizativas y Asociativas de Desmovilizados
- Género
- Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes
- Orinoquía
- Políticas, programas, planes y proyectos
- Privación de la libertad
- Procesos de paz
- Reconciliación
- Salidas individuales y grupales
- Víctimas
- Diplomado con jóvenes de Arauca, Arauquita y Saravena
- Proceso de paz: documentos indispensables
- Cifras
- Multimedia
- Videos
- Instituciones de Educación Superior y construcción de paz Norte de Santander
- Convocatorias
- Contáctenos
El Observatorio de Paz y Conflicto (OPC) de la Universidad Nacional de Colombia, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), desarrolla el proyecto “Instituciones de Educación Superior y construcción de paz. Norte de Santander”.
Con el fin de aportar a la construcción de paz territorial, el OPC realiza actividades, en el departamento de Norte de Santander, orientadas a:
-
Dar a conocer las diversas iniciativas relacionadas con la construcción de paz que llevan a cabo las Instituciones de Educación Superior (IES) del departamento, desde el año 2014.
-
Promover la generación de alianzas entre IES con presencia en Norte de Santander para fortalecer su participación en la construcción de paz territorial.
-
Poner a disposición de las IES información actualizada sobre el proceso de paz entre el Gobierno nacional y las FARC-EP.
Las iniciativas de las IES se encuentran agrupadas en tres nodos: Cúcuta y área metropolitana, Ocaña y Pamplona. Así mismo, se ha creado una sección que contiene información sobre el Proceso de Paz.
Los textos disponibles en esta plataforma presentan algunos cambios ortotipográficos a fin de ajustarlos al criterio editorial del Observatorio de Paz y Conflicto (OPC), manteniendo la redacción elaborada por cada institución.