Grupo de Estudios Sociales de la Ciencia, la Tecnología y la Medicina

Producción Académica

• Amaya, J. A. y Rendón Acosta, J. (2017). Veintiuna líneas que cambiaron la Historia de la Ciencia en Nueva Granada y su relación con la Metrópoli. Análisis de la descripción de la Flora de Bogotá de Francisco Antonio Zea a Antonio José Cavanilles. Historia Crítica, (63).
  • Amaya, J. A. y Rendón Acosta, J. L. (2016). La formación de Hebephilo naturalista, 1791-1794. Fronteras de La Historia, 21(2), 104–131.
  • Amaya, J. A., & Torres Moreno, J. V. (2016). Ciencia y economía en el Nuevo Reino de Granada. Las comisiones de Sebastián José López Ruiz, 1778-1803 Colombia. Historia Caribe, 11(29), 183–213.
  • García, J. A. C. (2016). Agua que no has de beber, déjala correr. Análisis de la controversia sobre la calidad del agua en Bogotá (2012 y el 2013). Rev. Colomb. Soc., 39(2), 89.
  • Maldonado Castañeda, O. J. (2017). Price-e ectiveness: pharmacoeconomics, value and the right price for HPV vaccines. Journal of Cultural Economy, 10(2), 163–177.
  • Mora-Gámez, F. (2016). Reconocimiento de víctimas del conflicto armado en Colombia: sobre tecnologías de representación y configuraciones de Estado. Universitas Humanística, (82).
  • Restrepo Forero, O. y Gómez Morales, Y. J. (2016). El árbol celular y la pregunta por cómo se ensamblan ciencia, tecnología y sociedad. Rev. Colomb. Soc., 39(2), 13–27.
  • Rodíguez-Peña, J. y Casallas, A. (2017). El laboratorio del juego. Una experiencia lúdica para el autoconocimiento. Revista Internacional Magisterio Educación y Pedagogía, 86, 34–37.

Seminario permanente del GESCTM

El GESCTM realiza semestralmente un seminario en el que diferentes trabajos en los campos de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología (ESCyT) y Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) son presentados. Desde el 2016-I hasta el 2018-I hemos realizado 4 versiones del seminario (en el 2017-II, el seminario unió su espacio con el de la realización del Segundo Coloquio Nacional de Estudios Sociales de las Ciencias y las Tecnologías).

Coloquio ESCT.

También, el GESCTM ha sido el promotor y organizador, en conjunto con diferentes universidades, del Coloquio Nacional de Estudios Sociales de las Ciencias y las Tecnologías (evento bi-anual).
La información de este evento podrán encontrarla en el siguiente enlace, donde están alojadas las programaciones, los afiches divulgativos, información de fechas y memorias en el blog de la Sociedad para los Estudios Sociales de la Ciencia (4S):

Grupo de Estudios Sociales de la Ciencia, la Tecnología y la Medicina

Olga Matilde Restrepo Forero

Correo: gesctm.un.bogota@gmail.com

Visita nuestras redes sociales:

Oficina 509 Bloque 5A Complejo Camilo Torres