Grupo Intersciplinario de Estudios de Género

Grupo Interdisciplinario de Estudios de Género

Presentación

El Grupo Interdisciplinario de Estudios de Género, GIEG, creado en agosto de 1996, hace parte del Centro de Estudios Sociales (CES) de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia. Igualmente, está ligado al desarrollo de la actual Escuela de Estudios de Género de la Facultad de Ciencias Humanas, cuyos programas de postgrado y extensión contribuye a fortalecer mediante su trabajo de investigación. Los objetivos generales del grupo son, en primer lugar, investigar desde una perspectiva interdisciplinaria la forma en que las diferencias y jerarquías entre los sexos y sexualidades, construidas social y culturalmente, inciden y operan en las distintas prácticas sociales que se realizan en diferentes ámbitos (el de la familia, la escuela, el trabajo, la salud, la esfera pública, etc.). En segundo lugar, y en consonancia con los debates contemporáneos, el GIEG busca articular la perspectiva de género a otros órdenes de dominación y jerarquía (como la clase, la etnicidad y la "raza", la orientación sexual, el grupo etáreo, etc.) que actúan simultáneamente con la opresión de género.

Franklin Gil Hernández

Teléfono: 3165000 Ext: