Historia

En la década de 1980 Colombia vivía uno de los momentos más complejos de su historia, momento en el que urgía que la labor de la academia, uno de los pocos organismos de la nación que podía aún actuar autónomamente, aunque no sin riesgo, aportara de una forma comprometida y relevante.

Por estas razones desde 1985 el Centro de Estudios Sociales realiza actividades académicas y una amplia producción editorial mediante el trabajo de los y las docentes adscritos/as. El compromiso misional del Centro de Estudios Sociales CES no se limita a las aulas y a los estudiantes; los y las docentes del CES han aportado con su trabajo de investigación como asesores de entidades estatales, lo que les ha permitido influir en la toma de decisiones sobre las políticas públicas y sociales del país.

La extensa producción bibliográfica del Centro de Estudios Sociales CES reconocida nacional e internacionalmente, esta es fruto del desarrollo de grupos de investigación interdisciplinares que han hecho posible el nacimiento de nuevos programas y líneas de investigación dentro de la tradición académica del país.

Este modelo dio lugar a que Colciencias lo clasificara como Centro de Categoría A en el Escalafón Nacional de grupos y centros de investigación. Los premios otorgados estimularon y revitalizaron la investigación y permitieron desarrollar un programa editorial, el cual le facilitó al Centro convertirse en grupo de referencia nacional e internacional

El CES, referente en investigación  para América Latina

El CES, referente en investigación para América Latina