Publicaciones

Presentación

 

La Coordinación Editorial del Centro de Estudios Sociales –CES- nace en el 2005 como una iniciativa para suplir el creciente número de publicaciones de los diferentes grupos de investigación adscritos al CES. Operando en consonancia con el Comité Editorial de la Facultad de Ciencias Humanas, se fomenta la publicación de obras que estén relacionadas con las áreas de desarrollo académico de la Universidad Nacional cuyos campos del saber sean las ciencias sociales y humanas, con el fin de materializar la difusión del conocimiento producido en la actividad académica de los investigadores vinculados al Centro de Estudios Sociales – CES-.

 

Desde su creación, la Coordinación Editorial ha publicado numerosos libros reconocidos nacional e internacionalmente, y se ha dedicado a impulsar la difusión de conocimiento desde perspectivas inter y transdisciplinarias de reflexión e investigación en ciencias sociales. Las publicaciones que se han hecho desde el CES responden al reto de enfrentar la diversidad social de la nación desde diferentes ópticas que permitan afianzar el vínculo entre la academia y las entidades tomadoras de decisiones.

 

Las colecciones que se manejan desde la Coordinación Editorial del CES son:

 

Colección CES: Por medio de esta colección el CES ha logrado definir un sello que se caracteriza por reunir textos de alto nivel con un abordaje interdisciplinario, representativos del desarrollo de las líneas de investigación en las que los grupo inscriben sus labores de trabajo y discusión.

 

Lecturas CES: Esta colección busca relacionar los resultados de investigación con la docencia a través de campos temáticos que se inscriben dentro de los programas curriculares de la Facultad. Aborda las problemáticas desde una perspectiva nacional y latinoamericana. La edición de lecturas temáticas seleccionadas puede incluir la traducción de textos clásicos o relevantes escritos en lenguas diferentes al español.

 

Trabajos de grado CES: Esta colección se pensó con el fin de contribuir a la consolidación de una identidad del CES como centro de estudios posgraduados interdiscipilnarios. Se constituye como pilar editorial que soporta el proyecto docente y posibilita la divulgación de investigaciones meritorias de del Doctorado en Ciencias Humanas y Sociales y de la Maestría en Estudios Culturales.

Conforme a las políticas editoriales, la Coordinación Editorial del CES organiza el lanzamiento de sus publicaciones en la Feria del Libro con el fin de hacer pública la presentación de los nuevos títulos, enmarcado en la semana CES.

slide