Prácticas culturales, imaginarios y representaciones

Publicaciones recientes

 

Borja, J. H. (2014). La pintura colonial: de su hechura e interpretación. En J. Domínguez y C. A. Fernández (eds.), El arte y la fragilidad de la Memoria. Medellín: Universidad de Antioquia.

 

Chaves, M. E. (2014). El oxímoron de la libertad. La esclavitud de los vientres libres y la crítica de la esclavización africana en tres discursos revolucionarios. Fronteras de la Historia, 19(1), 174-200. https://www.academia.edu/10323007/El_ox%C3%ADmoron_de_la_liberta d._La_esclavitud_de_los_vientres_libres_y_la_cr%C3%ADtica_a_la_esclaviz aci%C3%B3n_de_los_africanos_en_tres_discursos_revolucionarios

 

Chaves, M. E. (2014). La pregunta y el indicio. A propósito del trabajo sobre fuentes judiciales y casos particulares en la investigación histórica sobre los sectores subalternos. En O. Almario, Las fuentes en las reflexiones sobre el pasado: usos y contextos en la investigación histórica en Colombia (pp. 143-158). Medellín: Universidad Nacional de Colombia. http://www.academia.edu/6895171/CHAVES_la_pregunta_y_el_indicio

 

Chicangana-Bayona, Y. A. y González Sawczuk, S.Y. (2014). Literatura y memoria: espacios de subjetividad. Revista Literatura y Lingüística, 29, 53-74.

 

Chicangana-Bayona, Y. A. y Rojas Gómez, J.C. (2014. El príncipe del arte nacional: Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos interpretado por el siglo XIX. Historia Crítica, 52, 205-230.

 

Grei , A. (2014). Norteamericanización de la tecnociencia en América Latina: diplomacia cientofica y hegemonía cultural. En P. Kreimer, H. Vessuri, L. Velho y A. Arellano, Perspectivas latinoamericanas en el estudio social de la ciencia, la tecnología y la sociedad (pp. 194-207). México: Siglo XXI.

 

Guarín Martínez, O. H. (2014). Mapas, experimentando em found footage (video). Revista ClimaCom, pesquisa, jornalismo e arte 1. 1. http://climacom.mudancasclimaticas.net/?p=1256

 

Hering Torres, M. S. y Rojas, N. (2015). Microhistorias de la transgresión. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Consultado en https://unal.academia.edu/MaxSHeringTorres

 

Ortega Martínez, F. A. (2014). Ariadne’s Thread: Early Latin American Constitutions: New Granada 1810-1812. En Kelly L. Grotke y Markus J. Prutsch (eds.), Constitutionalism, Legitimacy, and Power: Nineteenth-Century Experiences (pp. 225-240). Oxford: Oxford University Press. Conusltado en https://unal.academia.edu/FranciscoAOrtega

 

Pohl-Valero, S. (2014). La raza entra por la boca’: Energy, Diet, and Eugenics in Colombia, 1890-1940. Hispanic American Historical Review, 94(3), 455-486.

 

Pérez, A. C. (2015). Nosotros y los otros. Las representaciones de la nación y sus habitantes. Colombia, 1880 – 1910. Bogotá: Editorial Pontificia Universidad Javeriana.

 

Salazar, O.I. (2016). Fervor y marginalidad de las ciclomovilidades en Colombia (1950-1970). Rev. Colomb. Soc. 39(2),49–67.

 

Vargas, Sebastián. (2015). La literatura como trabajo de memoria: disputas por la definición de pasados conflictivos en dos obras de ficción. História da Historiografia, 17, 153-170. Consultado en http://www.historiadahistoriografia.com.br/revista/article/view/792/536

 

Vargas, S. (2014). Desentonando el himno de Bogotá. Historia y crítica de un símbolo (1974-2010). Bogotá: Universidad Javeriana-Universidad del Rosario. Consultado en http://www.javeriana.edu.co/editorial/libros/desentonando-himno-bogota-3 85175

 

Vargas, S. (2014). El museo nacional de la memoria de la Ley de víctimas en Colombia. ¿Qué exhibir? ¿Cómo hacerlo? Cantareira, 20, 91-108. Consultado en http://www.historia.u .br/cantareira/v3/?p=1338

 

Zalamea, P. (2015). Inscribing the Paragone in French Renaissance Art: René Boyvin and Pierre Milan’s Nymph of Fontainebleau. Word & Image. A Journal of Verbal/Visual Inquiry, 31.

 

Zalamea, P. (ed.) (2015). El patrimonio artístico en Cundinamarca. Casos y reflexiones. Bogotá: Gobernación de Cundinamarca, Ediciones Uniandes.

CONTACTO

Coordinador: Hernando Cepeda Sánchez

Teléfono: 3165000 Ext: 10428

Correo: hernando.cepeda@gmail.com