Producción Académica

Abramowski, A. (2025). La narrativa romántico-sentimental y las pedagogías afectivo-emocionales: diálogos entre pasado y presente. Revista Educación, Política y Sociedad, 10(1), 11-35. https://doi.org/10.15366/reps2025.10.1.001

 

Abramowski, A. L. (2024). «Un verdadero cariño paternal». El perfil afectivo de los maestros de escuela primaria en Argentina entre fines del siglo XIX e inicios del siglo XX. Foro de Educación, 22(1), 125-144. https://doi.org/10.14201/fde.1269

 

Abramowski, A. (2024). Los afectos y las emociones en el campo educativo. Más allá de las “pedagogías de”. ESPACIOS EN BLANCO. Revista De Educación, 1(34), 31–47. https://doi.org/10.37177/UNICEN/EB34-391

 

“Physiologies of love”. A Cultural History of Love—The Nineteenth Century Coordinadora: Sonya Lipsett-Rivera. Bloomsbury Publishing, 2025

 

“Popular Songs of Antonio Vanegas Arroyo: Emotionology of Love in Mexico 1880-1911”, en coautoría con Edith Flores Pérez. En Macon, Cecilia; Solana, Mariela y Vacarezza, Nayla Luz (Eds.) Affect, Gender and Sexuality in Latin America. Suiza, Palgrave MacMillan. Primera Edición: 23 de febrero de 2021, pp. 231-253. ISBN: 978-3-030-59368-1

 

“Love and Heartbreak: The Creation of a Popular Culture of Emotion and Romance in Latin America”, en Katie Barclay y Peter Stearns (Ed.), The Routledge History of Emotion in the Modern World. Nueva York: Routledge. Primera Edición: 2023, pp. 154-166. DOI:10.4324/9781003023326-13. ISBN: 978-036-790-243-8

 

https://renisce.com/

Las emociones como dispositivos para la comprensión del mundo social