Producción Académica

1. Las mujeres de Ningunaparte. Voces del Asilo de locas de Bogotá. 1930-1950. Luz Alexandra Garzón Ospina. Ed. Universidad del Rosario y Centro editorial de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia. Octubre 2024  www.academia.edu/129117132/Las_Mujeres_de_Ningunaparte_Voces_del_Asilo_de_locas_de_Bogotá_1930_1950.

 

2. Sentimientos, hechos y moralidad. El infanticidio en Colombia en el siglo XIX. Luz Alexandra Garzón Ospina. CINDE 2012.   https://repository.cinde.org.co/bitstream/handle/20.500.11907/2367/Pages%20from%20libro%20infanticidio.pdf?sequence=1&isAllowed=y.

 

3. Abramowski, A. L. (2024). «Un verdadero cariño paternal». El perfil afectivo de los maestros de escuela primaria en Argentina entre fines del siglo XIX e inicios del siglo XX. Foro de Educación, 22(1), 125-144. https://doi.org/10.14201/fde.1269

 

4. Abramowski, A. (2024). Los afectos y las emociones en el campo educativo. Más allá de las “pedagogías de”. ESPACIOS EN BLANCO. Revista De Educación, 1(34), 31–47. https://doi.org/10.37177/UNICEN/EB34-391

 

5.  La patologización del desorden de género: Una lectura en clave feminista de la doxa y práctica psiquiátrica en la ciudad de México (1900-1950) Oliva Lopez Sanchez en: Historia de las mujeres Tomo II. 2025. https://www.academia.edu/127002618/Los_mensajes_con_contenidos_emocionales_dirigidos_a_las_mujeres_en_dos_revistas_femeninas_progresistas_de_la_segunda_mitad_del_siglo_XIX_en_M%C3%A9xico

 

6. “Love and Heartbreak: The Creation of a Popular Culture of Emotion and Romance in Latin America”, en Katie Barclay y Peter Stearns (Ed.), The Routledge History of Emotion in the Modern World. Nueva York: Routledge. Primera Edición: 2023, pp. 154-166. DOI:10.4324/9781003023326-13. ISBN: 978-036-790-243-8

 

https://renisce.com/

Las emociones como dispositivos para la comprensión del mundo social