Gobierno, subjetividades y prácticas

Normas para autores y políticas

Esta línea desarrolla estudios genealógicos sobre las formas en que los sujetos actúan sobre sí de manera deliberada para transformarse o fijar su identidad y el sentido ético y político de estas prácticas.

Esta línea lleva a cabo estudios que informan el diseño de políticas públicas en los campos de la educación y la cultura. Se centra en la comprensión de las políticas educativas y culturales globalizadas, las agenciadas por el Estado colombiano y las entidades territoriales, y las configuradas por las escuelas, grupos de maestros, agentes culturales y organizaciones sociales y comunitarias.

Esta línea problematiza la constitución del sujeto moderno en cuanto a sus relaciones consigo mismo, con el saber, con la ética, con los otros y con las instituciones.

Yenny Carolina Ramírez

Correo: ycramirezs@unal.edu.co