
Publicaciones
La producción intelectual escrita circuló por diversos canales: publicaciones de libros propios o de la Universidad, artículos de revista, capítulos de libros (propios y de otros editores), ponencias en eventos nacionales e internacionales, productos en la Web (portales, videos…) y CD-ROM, informes de investigación, tesis de pregrado y posgrado, textos de reflexión, documentos para trabajo interno, artículos de prensa y boletines.
Las publicaciones y producción académica del Programa RED y de sus integrantes se agrupan de la siguiente forma:
- Publicaciones del Programa RED como sello editorial de la Universidad Nacional de Colombia
- Libros y capítulos de libro
- Artículos
- Ponencias y borradores
- Informes de investigación
- Tesis y trabajos de grado
- Prensa y entrevistas
Nota: Los documentos ubicados en Internet se amparan en la legislación sobre derechos de autor que rige para las publicaciones impresas. En caso de utilizar total o parcialmente los artículos o ponencias relacionados a continuación, agradecemos citar la fuente respectiva.
Serie Memorias de Seminarios
- MIÑANA BLASCO, Carlos (Editor).Interdisciplinariedad y currículo: construcción de proyectos escuela-universidad. Memorias del V Seminario Internacional. Bogotá, Universidad Nacional de Colombia. Programa RED, 2002. ISBN 958-97047-2-7
- Memorias del Seminario: La Investigación en la Escuela. Bogotá, Universidad Nacional de Colombia. Programa RED, 1997. ISBN 958-96166-4-X
- Memorias del Seminario: El Lenguaje en la Ciencia y en la Educación. Bogotá, Universidad Nacional de Colombia, Programa RED, 1996. ISBN 958-96166-1-5
- Memorias del Seminario: Ciencia y Tecnología en la Escuela. Bogotá, Universidad Nacional de Colombia. Programa RED, 1995. ISBN 9789582002718
Serie Resultados de Investigación
- RODRÍGUEZ, José Gregorio. (2007) La investigación en educación en la Universidad Nacional y su relación con el contexto Nacional e Internacional. Universidad Nacional de Colombia, Cuadernos del seminario en eduación-9. IIE Facultad de Ciencias Humanas UN.
- RODRÍGUEZ, José Gregorio. (2005) Comunicación y Escuela. Orientaciones para promover la incorporación, usos y apropiación de los medios de comunicación en las instituciones educativas de Bogotá. Bogotá, Universidad Nacional de Colombia. Programa RED y Secretaría de educación del Distrito. ISBN 958-97047-5-1.
- RODRÍGUEZ, José Gregorio y otros. (2004) Rutas pedagógicas de la historia en la educación básica de Bogotá. Bogotá, Universidad Nacional de Colombia. Programa RED e Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico –IDEP- ISBN 958-97047-3-5.
- VILLEGAS, Luz María, RODRÍGUEZ, José Gregorio y BETANCOURT, Julián. (2004) Incorporación del componente de riesgos en la escuela. Bogotá, Universidad Nacional de Colombia. Programa RED y Museo de la Ciencia y el Juego. ISBN 958-97047-4-3.
- CÁCERES, Dagoberto y MUÑOZ, José. (2002) Comentarios sobre el discurso Químico en la escuela. Bogotá, Universidad Nacional de Colombia. Programa RED. ISBN 958-97047-1-9.
- AVELLANEDA, Absalón, ZAPATA, Gloria Teresa, ACERO, Gloria Amparo y otros. (2001) Notas sobre comunidad educativa y cotidianidad escolar. Bogotá, Universidad Nacional de Colombia. Programa RED. ISBN 958-97047-0.
- PARDO, Neyla. (2000) Pensar la escuela para construir sentido. Bogotá, Universidad Nacional de Colombia. Programa RED. ISBN 958-96166-9-0.
- AGUDO, Stella, CABRERA, Ester y otros. (2000) Interacción y competencia comunicativa: Experiencias sobre lectura y escritura en la escuela. Bogotá, Universidad Nacional de Colombia. Programa RED. ISBN 958-96166-8-2
- DELGADO, Ovidio, MURCIA Denisse y otro. (1999) Geografía escolar: discursos dominantes, discursos alternativos. Bogotá, Universidad Nacional de Colombia. Programa RED. ISBN 958-96166-7-4.
- MIÑANA, Carlos y colectivo de directivos. (1999) En un vaivén sin hamaca: la cotidianidad del directivo docente. Bogotá, Universidad Nacional de Colombia. Programa RED. ISBN 958-96166-6-6.
- CUERVO, Clemencia y FLÓREZ, Rita. (1998) Aprender y enseñar a escribir. Bogotá, Universidad Nacional de Colombia. Programa RED. ISBN 958-96166-5-8.
- JURADO, Fabio. (1998) Investigación, escritura y educación. Bogotá, Universidad Nacional de Colombia. Programa RED. ISNB 958-96166-0-7.
Serie Material Didáctico
-
GUEVARA, Manuel E. (1998) Desarrollo Didáctico de la Teoría Atómica: un enfoque histórico. Bogotá, Universidad Nacional de Colombia. Programa RED.
-
PÉREZ, María Cristina. (1998) Álgebra desde una perspectiva geométrica. Bogotá, Universidad Nacional de Colombia. Programa RED.
Otros
- Rodríguez, José Gregorio y otros. (2002) El Campo de la educación en la Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá-. Estado del Arte 1995-2000 y perspectivas 2001-2003. Bogotá, Universidad Nacional de Colombia. ISBN 958-701-116-3
Contacto
Correos: cminanabl@unal.edu.co
jgrodriguez@unal.edu.co