
Libros y Capitulos de libro
- RODRÍGUEZ, José Gregorio (2015) “Legados y Futuros pedagógicos en la Universidad Nacional de Colombia: Apuntes para una propuesta de creación de Semilleros de Docencia en la U. N. en el marco del componente educativo y formativo del Proyecto 2034”. En: Miñana, Carlos (Ed.) Visión 2034. Volumen 3. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. ISBN978-958-775-4063. Págs. 80-99.
- RODRÍGUEZ, José Gregorio (Dir.), Ana Ma. Mahecha y Jaime Piracón (2010) Producción sobre lo público en la Universidad Nacional de Colombia: Un inventario del periodo 2000-2008. Cuadernos del Seminario No. 13, Instituto de Investigación en Educación. Facultad de Ciencias Humanas, U. Nacional de Colombia. ISBN: 978-958-719-332-9.
- RODRIGUEZ, José Gregorio (2010) “La práctica pedagógica como acción poiética”. En: Innovación. Desafío para el desarrollo en el siglo XXI. Cátedra José Celestino Mutis 2008. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Pp. 215-224. ISBN: 978-958-719-561-3.
- MIÑANA BLASCO, Carlos (2009) “Por un real y universal derecho a la educación desde el fortalecimiento de la autonomía escolar en Colombia”. En: Propuestas para el cambio, voces de paz. Bogotá: Escola de cultura de Pau. Universidad Autónoma de Barcelona.
- RODRIGUEZ, José Gregorio. Universidad Nacional de Colombia, Programa RED (2007) La investigación en educación en la U.N. y su relación con los contextos nacional e internacional. Informe en el marco de la construcción de una propuesta orientada a fortalecer la investigación en educación en la Universidad Nacional de Colombia. Cuadernos del Seminario No. 9. Instituto de Investigación en Educación, Facultad de Ciencias Humanas. (35 páginas). ISBN: 978-958-44-3048-9.
- RODRÍGUEZ, José Gregorio; LÓPEZ DE LA ROCHE, F.; MANRIQUE, L.; MARÍN, O.; OSPINA, J-C.; PRADA, F. (2005) Comunicación y Escuela. Orientaciones para promover la incorporación, usos y apropiación de los medios de comunicación en las instituciones educativas de Bogotá. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. págs: 124.
- RODRÍGUEZ, José Gregorio (2005) ¿Qué aprenden los que enseñan? Texto publicado en portugués En: Regina Leite García, Edwiges Zaccur e Irene Giambiagi (orgs.) Cotidiano: Diálogos sobre Diálogos. Río de Janeiro, Brasil. DP&A Editora. ISBN 85-7490-367-1.
- RODRÍGUEZ, José Gregorio (2005) La Cátedra de la Huilensidad un legado para los niños y los jóvenes y un horizonte para renovar la práctica. En: Viaje a nosotros mismos: lineamientos para la construcción de la cátedra de la huilensidad. Gobernación del Huila. ISBN 958-97578-0-4.
- RODRÍGUEZ, José Gregorio; VILLEGAS, Luz María (2004) Incorporación del componente de riesgos en la escuela de Colombia. Ed. Universidad Nacional de Colombia, Bogotá: Programa RED y Museo de la Ciencia y el Juego. págs: 130.
- RODRÍGUEZ, José Gregorio; ARCHILA NEIRA, M; GARZÓN RODRÍGUEZ, J; JAIMES, S; ARANGUREN, P; OSPINA, S. (2004) Rutas pedagógicas de la historia en la educación básica de Bogotá. Bogotá: Universidad Nacional De Colombia Bogotá. Colombia. págs: 144.
- RAPPAPORT, Joanne; RAMOS, Abelardo; BOLAÑOS, Graciela; MIÑANA BLASCO, Carlos (2004) ¿Qué pasaría si la escuela? 30 años de construcción de una educación propia. Bogotá: Consejo Regional Indígena del Cauca. págs: 295.
- MIÑANA BLASCO, Carlos y RODRÍGUEZ, José Gregorio (2003) La educación en el contexto neoliberal. En: La Falacia neoliberal. Crítica y Alternativas. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2003. ISBN 958-9307-35-3.
- "RODRÍGUEZ, José Gregorio (2003) La revolución educativa”. En: Memorias, Debates sociales UN. Bogotá, D.C.: Universidad Nacional de Colombia, Planeta Paz. Págs: 233-247. ISBN 958-701-269-0
- RODRÍGUEZ, José Gregorio y GARZÓN, Juan Carlos (2003) Cooperación escuela-universidad y construcción de currículo. Publicado en portugués En: Regina Leite García e Antonio Flávio Barbosa Moreira (Org.). Currículo na contemporaneidade - incertezas e desafios. São Paulo. Cortez Editora, Págs. 209–253. ISBN - 85-249-0973-0.
- RODRÍGUEZ, José Gregorio (2001) “El estado de la enseñanza de la formación en gestión y política educativa en Colombia”. En: Braslavsky, C. y F. Acosta (orgs.). El estado de la enseñanza de la formación en gestión y política educativa en América Latina. UNESCO-IIPE. Buenos Aires: 143-180. (Publicación sin ISBN).
- MIÑANA BLASCO, Carlos (1999) En un vaivén sin hamaca. La cotidianidad del directivo docente Colombia. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. págs: 200. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/2949
Contacto
Correos: cminanabl@unal.edu.co
jgrodriguez@unal.edu.co