Estudios sociales de la Vida Urbana

Estudios sociales de la vida urbana

Integrantes

Doctor en antropología y magíster en Ciencias Sociales de la Universidad de California (Irvine). Antropólogo de la Universidad de los Andes. Le fue otorgada una beca Fulbright para realizar estudios de posgrado en Estados Unidos (1998).

Su trabajo ha abordado los temas de ciudad, miedo al crimen, violencia callejera, movilidad forzosa, migraciones internas y procesos de rememoración de lugares. Integra el grupo Conflicto social y violencia del Centro de Estudios Sociales de la Universidad Nacional desde el año 2004 dirigiendo tesis de pregrado, maestría y posgrado. Recientemente ha investigado en los temas migración forzosa, bordes urbano rurales, seguridad en clases medias, fronteras y sexualidades.

Doctor en Ciencias Humanas y Sociales del Centro de Estudios Sociales (CES) de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. Magíster en Antropología y Antropólogo con opción en literatura de la Universidad de los Andes. Research Fellow, Romance Languages and Literatures, Harvard University (2013-2014). Primer puesto en el concurso de mejores tesis de doctorado en temas urbanos sobre Colombia por la Asociación Colombiana de Investigadores Urbano-Regionales (ACIUR) en 2018.

Profesor Asociado del Departamento de Sociología, e investigador adscrito al CES. Ha sido docente de diversos cursos en métodos de investigación y estudios urbanos en pregrado y posgrado, y profesor de cátedra en la Universidad de los Andes, la Universidad del Rosario y la Universidad Externado de Colombia. Su trabajo de investigación ha incluido la historia de las ciudades en Colombia, el análisis de representaciones de la vida urbana en medios audiovisuales, el espacio público y las movilidades urbanas.

Andres Salcedo Fidalgo

redantropourbana@gmail.com