Pregrado en Historia

Programa de Acreditación de Alta Calidad por 8 años mediante Resolución N°12256 del 10 de agosto de 2015 del Ministerio de Educación Nacional.

 

Presentación

 

Perfil del egresado de la carrera de Historia

El egresado de la carrera de Historia es un especialista en el conocimiento y la comprensión crítica del pasado humano, que entiende la Historia como una ciencia en permanente construcción, en diálogo con otras ciencias. Conoce las principales corrientes y teorías historiográficas; es capaz de emplear metodologías y técnicas para producir conocimiento, comunicarlo y transferirlo con autonomía y responsabilidad a diversas audiencias. Comprende y realiza sus funciones profesionales, contribuyendo a la formación de una sociedad basada en valores ciudadanos y respetuosa de la diversidad cultural.

 

Campos de acción profesional

La formación integral del historiador hace que sus perspectivas profesionales o campos de acción sean cada día más amplios. El egresado recibe una formación que lo capacita para desempeñarse en, al menos, los siguientes ámbitos:

 

Investigación en instituciones especializadas. Docencia en centros de enseñanza superior, media y básica. Archivística -organización, catalogación y manejo de archivos-, museología, o consultoría en instituciones culturales. Vincularse al campo editorial, en la formulación y elaboración de textos de enseñanza y divulgación de la Historia

 

Requisitos de admisión

Título de bachiller otorgado por cualquier centro de estudios secundarios en el país o su equivalente si proviene del exterior. Presentar los exámenes de admisión y obtener el puntaje exigido por la Universidad.

 

Duración

El programa tiene una duración de 4 años distribuido en 8 semestres académicos.

 

Título

La finalización exitosa del programa conduce al título de Historiador(a).

 

Requisitos y opciones de grado

- Aprobar todas las asignaturas del Plan de Estudios.

- Cumplir con los requisitos establecidos por la Universidad para obtener el grado.

- Como opciones de grado el estudiante podrá:

Presentar y aprobar el Trabajo de Grado
Cursar y aprobar asignaturas del primer semestre de la Maestría en Historia u otras Maestrías de la Universidad Nacional
Desarrollar pasantías de investigación en el marco de convenios existentes.

 

Coordinadora de Pregrado

Docente Diana Lorena Rodríguez

 

APOYO A LA GESTIÓN COORDINACIÓN DE PREGRADO

LIGIA MARIA ARÉVALO 
Correo electrónico: achisto_fchbog@unal.edu.co
Telefax: (571) 3165291 - 3165000 Ext. 16466 Oficina 3009

 

Pregrado en Historia

Pregrado en Historia

Contacto

Correo electrónico: achisto_fchbog@unal.edu.co

facebook.png  Facebook   Twitter   Youtube