Admisiones

Requisitos del pregrado
  • Proceso de inscripción
  • Presentación de examen de admisión
  • Requisitos de registro y matrícula

Para conocer el proceso de admisiones al pregrado ingrese a la Dirección Nacional de Admisiones de la universidad en el área de Pregrado

Proceso de admisión al Posgrado

Para conocer el proceso de admisiones al posgrado ingrese a la Dirección Nacional de Admisiones de la universidad en su guía paso a paso

Aviso: la admisión a los posgrados de Historia es anual, para el segundo período del año académico. Sin embargo, las pruebas de admisión se realizan en el primer período académico.

Cupos para el SEGUNDO semestre de 2024:

MAESTRÍA:

Cupos regulares: 25

Cupos para opción de grado bajo la modalidad de Admisión Anticipada:10

Cupos para admisión automática: 6

DOCTORADO:

Cupos regulares:  15

Admisión Posgrados

Inscripción:

Del 11 de marzo de 2024 hasta el 15 de abril de 2024

Formalización de la inscripción:

Hasta el 15 de abril del 2024, hasta las 15:00 horas, en la  página de guía de paso a paso.

Pago de los derechos de Inscripción

1.    Cualquier Sede del BANCO POPULAR a nivel Nacional.

Cuenta corriente No. No. 110-012 031 07-6 a nombre de "Universidad Nacional de

Colombia - Inscripciones".

2.    Pago virtual: pagovirtual.unal.edu.co

# 4 de la Guia paso a paso pagina de admisiones

Valor del pin:

$390.000 pesos colombianos.

Entrega documentación requerida:

del 25 al 30 de abril del 2024.

Citación a pruebas iniciales:

22 de abril del 2024.

Aplicación pruebas iniciales:

3 de mayo del 2024

Convocados a prueba de inglés:

pendiente por confirmar para aspirantes de Doctorado

Citación a pruebas finales:

10 de mayo del 2024.

Aplicación pruebas finales (entrevistas):

Del 21 al 24 de mayo de 2024.

Publicación de resultados:

30 de mayo del 2024.

Requisitos de admisión para la Maestría en Historia

• Anteproyecto de investigación. El anteproyecto debe estar ubicado en las áreas de investigación del Departamento y requiere el aval de un profesor del Departamento.
    Conozca los docentes y sus áreas de investigaciónEn el anteproyecto (10 páginas) se especifica el tema, la justificación, los objetivos, las fuentes y la metodología de la investigación que se propone desarrollar como tesis de Maestría.
  • Formato de Hoja de vida suministrada en su momento por la Coordinación y Hoja de vida en formato libre con soportes.

• Presentar copia de un trabajo escrito que se haya realizado en el pregrado.

• Fotocopia del documento de identidad

• Fotocopia de los diplomas de estudios de Pregrado y Posgrado, si aplica

• Fotocopia de la tarjeta profesional vigente o constancia de trámite de la misma, si aplica.

• Calificaciones oficiales de los estudios de Pregrado con el promedio.

• Calificaciones oficiales de los estudios de Posgrado con el promedio, si aplica.

• Certificados de experiencia laboral.

• Fotocopia certificados Educación Continua.

• Fotocopia de publicaciones o producción científica.

• Certificación de participación en un grupo de investigación por el Líder del grupo, si aplica.

• Dos (2) Referencias Académicas o laborales.

• En caso de que el aspirante sea respaldado por una institución, anexar carta de presentación de la institución en términos claros y precisos. Junto con la carta de compromiso del aspirante con la institución.

• Presentar Prueba de conocimientos en historia.

• Certificado de  Prueba de Idioma o certificado (Inglés B1 ) no es indispensable pero tiene un puntaje significante, de la misma manera pueden anexar certificados de otros idiomas.

• Asistir a entrevista con docentes del Departamento de Historia. A los candidatos residentes en Colombia se entrevistaran personalmente, a los candidatos residentes en el extranjero por medio del Internet.

• Ser aceptado por el Comité Asesor de Posgrado, previo estudio de la documentación requerida.

Los componentes del Proceso de Admisión para la Maestría y su ponderación relativa son:

1. Prueba de conocimiento 30%
  2. Hoja de vida 35%
  3. Entrevista 35%

Requisitos de admisión para el Doctorado en Historia

Conozca los docentes y sus áreas de investigaciónEn el anteproyecto (10 páginas) se especifica el tema, la justificación, los objetivos, las fuentes y la metodología de la investigación que se propone desarrollar como tesis de Doctorado
  • Presentar copia de un trabajo escrito que se haya realizado en la maestría.
  • Fotocopia del documento de identidad
  • Fotocopia de los diplomas de estudios de Pregrado y Posgrado, si aplica.
  • Calificaciones oficiales de los estudios de Pregrado con el promedio.
  • Certificados de experiencia laboral.
  • Fotocopia certificados Educación Continua.
  • Fotocopia de publicaciones o producción científica.
  • Dos (2) Referencias Académicas o laborales.
  • Presentar Prueba de conocimientos en historia.
  • Presentar prueba de Inglés u homologar prueba al momento de la inscripción (Requisito mínimo B1) -https://admisiones.unal.edu.co/posgrado/homologar-prueba-de-conocimientos-en-idioma-ingles/

Los componentes del Proceso de Admisión para el Doctorado y su ponderación relativa son:

1. Prueba de conocimiento 30%
  2. Hoja de vida 35%