Representación Estudiantil

Entre las funciones de los o las representantes estudiantiles ante el comité asesor de carrera se encuentran: Analizar y conceptuar al Consejo de Facultad, sobre las solicitudes de los estudiantes de pregrado y de posgrado de la Facultad; proponer políticas, estrategias y procedimientos al Consejo de Facultad para el desarrollo y mantenimiento de la calidad de los programas de pregrado y posgrado de la Facultad; Conceptuar al Consejo de Facultad sobre las propuestas de creación, apertura, modificación, suspensión, reapertura y supresión de programas curriculares, entre otras. Así, los representantes estudiantiles cumplimos con la función de dar a conocer el punto de vista del estudiantado del departamento acerca de estos y otros temas de interés para los mismos. Es importante aclarar que, como su nombre lo indica, el Comité asesor no es un órgano decisorio sino asesor, las decisiones finales son tomadas por la Dirección del departamento o de la Facultad. Para más información consultar:

www.fadmon.unal.edu.co/inicio/facultad/organismos-colegiados/comite-asesor-programas-curriculares-de-pregrado.html

 

El Estatuto Estudiantil de la Universidad Nacional de Colombia fue adoptado mediante el Acuerdo 044 de 2009 y en su capítulo cuarto (IV) reglamenta los derechos y deberes de los representantes estudiantiles a diferentes niveles, así como las causales y mecanismos de revocatoria del cargo. Dicho Estatuto afirma, en su artículo 12, que:

 

Los estudiantes ejercen su autonomía y su derecho a la participación democrática, al elegir a quienes le representarán como integrantes en los cuerpos colegiados de todos los niveles de la Universidad, con pleno derecho, sin perjuicio de otras expresiones individuales y colectivas de participación de acuerdo con los principios consagrados en la Constitución Política, que define la participación como un derecho y como un deber en el ejercicio de la ciudadanía.

 

Para más información el Estatuto Estudiantil puede ser consultado en: www.legal.unal.edu.co/sisjurun/normas/Norma1.jsp?i=37192

 

Actualmente, los representantes estudiantiles de filosofía (2024) son: 

- Camilo Becerra Raigoso (Representante principal) 

-Diego Puerto Torres (Vice representante)

En caso de contacto, su correo es: 

refilosofch_bog@unal.edu.co

 

 

 

slide