Eventos

En estos meses, las sociedades contemporáneas –confinadas como nunca en sus espacios privados- han debatido intensamente sobre el valor y la naturaleza de lo público. Bien para jerarquizar la importancia de las actividades económicas y su relación con el bien común; bien para evaluar los rescates que deben cubrirse con el erario; bien para reconocer los esfuerzos solidarios o bien para censurar los comportamientos irresponsables; la constitución de lo público, en el filo entre los intereses privados y colectivos, está más que nunca en discusión. Así y todo, lo público, más que una verdad unívoca sobre su naturaleza y funcionamiento necesita hoy una reflexión sobre su constitución histórica, que reconozca sus profundas herencias sociales y conceptuales. Aunque está en el centro de nuestra vida política, rara vez se lo reconoce como un escenario controversial que define los límites de nuestra imaginación política. Este ciclo de conferencias, cada una a su manera, se ofreció como una oportunidad de avanzar al respecto.

Organizadores:

El ciclo de conferencias fue el resultado del trabajo conjunto del Centro de Pensamiento "Pluralizar la Paz", la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia (Sede Bogotá), la Universidad de Los Andes, la Dirección Cultural del Banco de la República y la Escuela Internacional CONCEPTA Iberoamérica.

Fecha: 6 al 17 de julio de 2020. (Online).

Centro_Pluralizar_la_Paz-20.png
Centro_Pluralizar_la_Paz-21.png