Semilleros de investigación

SEMILLERO EPISTEMOLOGÍAS Y TEORÍAS CRÍTICAS/ SUJETOS Y PRÁCTICAS EMANCIPATORIAS

El semillero se conforma alrededor de un interés común sobre diversos temas referidos a los campos de la sociología política, la filosofía política y la ciencia política. Dichos temas de reflexión social y política confluyen en tres ejes o líneas generales de trabajo investigativo al interior del semillero: [1] Las epistemes y teorías críticas en Latinoamérica; [2] el desarrollo histórico de los movimientos sociales y los acontecimientos de protesta en Colombia y, [3] la actualidad de la reflexión sobre el populismo y la hegemonía como lógicas de lo político. El problema de investigación común a los mencionados ejes de trabajo investigativo es el que plantea el abordaje de los fenómenos de transformación socio-política como objetos de reflexión académica actuales y pertinentes, este problema es sintetizado en la pregunta ¿Cuáles son los sujetos sociales y los acontecimientos potencialmente transformadores hoy?

Integrantes (con su respectivo programa curricular)

• Yishar Mauricio Pérez Luna (Estudiante Sociología)
  • Cristian Camilo Cartagena (Estudiante Sociología)
  • Tatiana Parra Piragauta (Estudiante Ciencia Política),