Servicios

 

Nuestra agenda para este servicio se encuentra llena.

 

Terapia Psicológica

A diferencia de la atención en crisis, la psicoterapia es un proceso más amplio y profundo, que busca promover cambios y mayor bienestar a largo plazo. Si sientes que quieres resolver asuntos de fondo en el cuidado de tu salud mental, no dudes en agendar tu entrevista de admisión para empezar tu propio proceso psicoterapéutico.

 

 

¿Qué es la psicoterapia?

 

Las personas suelen acudir a terapia psicológica debido a que presentan algún malestar psicológico o social. Mediante una relación confidencial, de respeto y aceptación, se busca esclarecer la fuente del sufrimiento, promover la reflexión personal y favorecer el cambio de pensamientos, emociones y comportamientos en pro de una mejor calidad de vida.

 

La psicoterapia es un proceso de constante evaluación e intervención, donde exploramos nuestras formas de pensar, de expresarnos emocionalmente y de comportarnos, así como formas de ajustarlas a nuestras necesidades para alcanzar un mayor bienestar personal y familiar.

 

¿A quién va dirigido el servicio?

 

Este servicio se ofrece a niños y niñas, adolescentes, personas adultas, parejas o familias que presentan algún malestar psicológico o social y  sienten que quieren resolver asuntos de fondo en el cuidado de su salud mental.

 

Modalidades de atención

 

TERAPIA INDIVIDUAL CON ADULTOS, ADOLESCENTES Y NIÑOS

Se centra en los aspectos personales presentes y pasados, así como en aspectos de la relación con el entorno familiar y social inmediato, que generan malestar y sufrimiento en la persona. La persona es vista como parte de un contexto familiar, social y cultural que será tenido en cuenta y esto resulta especialmente relevante en las intervenciones con menores de edad en las que los padres hacen parte integral del proceso. Las técnicas y procedimientos de evaluación e intervención se adecúan a la edad del consultante y a las necesidades de cada caso.

 

TERAPIA DE FAMILIA

Está orientada a trabajar en los patrones de comunicación y las relaciones familiares, buscando una mayor aceptación, respeto, flexibilidad, autonomía y contacto afectivo entre los miembros de la familia. Para ello se llevan a cabo sesiones con la familia nuclear y/o extensa según sea el caso.

 

TERAPIA DE PAREJA

Tiene el propósito de identificar y trabajar los conflictos entre los miembros de la pareja, al tiempo que promueve la autonomía y el desarrollo de cada uno uno de los miembros en una relación íntima.

 

Formatos de atención

 

PSICOTERAPIA ONLINE

Este formato permite el trabajo de terapia individual con adultos y adolescentes, así como de terapia familiar y de pareja.

 

Para acceder a este servicio, se requiere que la persona tenga acceso a un dispositivo electrónico con cámara, micrófono y conectividad a internet. Esta modalidad permite que puedas conectarte desde la comodidad del espacio que elijas, estableciendo la comunicación con tu terapeuta en el horario acordado.

 

PSICOTERAPIA PRESENCIAL

Debido a la emergencia sanitaria, todos nuestros servicios de psicoterapia presencial se encuentran suspendidos.

 

 

Servicios

slide