Servicios

 

Terapia Psicológica

 

Este servicio se ofrece a niños, adolescentes, adultos, parejas o familias que presentan algún malestar psicológico o social. Mediante una relación confidencial, de respeto y aceptación se busca esclarecer la fuente del sufrimiento, promover la reflexión personal y favorecer el cambio de pensamientos, emociones y/o comportamientos en pro de una mejor calidad de vida y un mayor bienestar, personal y familiar.

 

 

Modalidades de atención

 

TERAPIA INDIVIDUAL CON ADULTOS, ADOLESCENTES Y NIÑOS

Se centra en los aspectos personales -presentes y pasados- y de la relación con el entorno familiar y social inmediato, que generan malestar y sufrimiento en la persona. El individuo es visto como parte de un contexto familiar, social y cultural que será tenido en cuenta y esto resulta especialmente relevante en las intervenciones con menores de edad en las que los padres hacen parte integral del proceso. Las técnicas y procedimientos de evaluación e intervención se adecúan a la edad del consultante y a las necesidades de cada caso.

 

TERAPIA DE FAMILIA

Está orientada a trabajar en los patrones de comunicación y las relaciones familiares, buscando una mayor aceptación, respeto, flexibilidad, autonomía y contacto afectivo entre los miembros de la familia. Para ello se llevan a cabo sesiones con la familia nuclear y/o extensa según sea el caso.

 

TERAPIA DE PAREJA

Tiene el propósito de identificar y trabajar los conflictos entre los miembros de la pareja, al tiempo que promueve la autonomía y el desarrollo de cada uno uno de los miembros en una relación íntima.

 

 

Servicios