Evaluación Psicológica

 

Actualmente nuestra agenda se encuentra cerrada.

 

¿Qué es la evaluación psicológica?

 

La evaluación psicológica es un proceso que permite identificar fortalezas y dificultades en áreas como la cognición, las emociones, las relaciones interpersonales y la personalidad. Esta información es recogida a través de diferentes instrumentos como la entrevista psicológica, la aplicación de pruebas psicotécnicas y la observación del comportamiento en sesión y en el aula.

 

Hacemos un uso ético de la información psicométrica, brindando observaciones y recomendaciones prácticas y útiles que favorezcan el bienestar de nuestros consultantes, previniendo etiquetamientos inapropiados, así como previniendo la estigmatización frente a las dificultades psicosociales.

 

¿A quién está dirigido el servicio?

 

La atención está dirigida a niños y niñas, adolescentes y personas adultas que puedan tener problemas de aprendizaje, capacidad intelectual superior, retraso en los patrones de desarrollo, presunción de alguna forma de discapacidad, deterioro de funciones mentales o que requieran identificar posibles alteraciones conductuales o emocionales, así como su perfil de capacidades intelectuales.

 

Propósito y beneficio

A partir de un proceso de evaluación es posible incentivar el bienestar y desarrollo de nuestros(as) consultantes al identificar sus fortalezas y dificultades psicológicas, para apoyar procesos educativos y brindar soporte en el proceso de toma de decisiones familiares o institucionales.

 

También es posible elaborar un perfil con el potencial de aprendizaje del(a) consultante, abarcando las diferentes esferas que componen su vida y que pueden estar influyendo en el motivo de consulta. Con este perfil, brindamos orientación general a padres y docentes sobre recomendaciones prácticas y realistas que pueden aplicar para apoyar los procesos educativos.

 

Modalidad presencial

 

Actualmente nuestros servicios de evaluación son presenciales debido a la necesidad de que se realice un proceso de evaluación profundo y detallado.

 

 

 

 

 

 

 

Servicios