Intervención Neuropsicológica

 

Para acceder a este servicio, por favor llena el formulario de este link. Nos contactaremos contigo a la mayor brevedad posible. ---->https://bit.ly/3m3OAdW

 

También puedes escribirnos a través de WhatsApp en el +57 304 483 8509 o haciendo click aquí ----> wa.me/573044838509

 

¿Qué es la intervención neuropsicológica?

 

Es un proceso de acompañamiento terapéutico personalizado, en el cual el consultante recibe atención profesional específica para el mejoramiento, estabilización o disminución del declive de las capacidades cognitivas, contribuyendo al fortalecimiento de estas habilidades necesarias en el funcionamiento diario y en la adaptación a los diferentes contextos.

 

 

Esto se realiza con base en el perfil cognitivo que se encuentra reportado en el informe de evaluación neuropsicolófgica. Los objetivos y el posible impacto varían según el caso, pues son personalizados y deben discutirse con el profesional a cargo del proceso. Es importante señalar que requiere de un trabajo conjunto entre el consultante, su familia y su terapeuta.

 

 

¿A quién está dirigido el servicio?

 

La atención está dirigida a niños y niñas, adolescentes y personas adultas y adultas mayores que cuenten con informe neuropsicológico reciente, un diagnóstico que amerite el acceso al servicio y/o una remisión de otra especialidad.

 

De esta manera, se espera contar con la mayor información posible que permita establecer una terapia específica y ajustada que busque estimular, mantener y/o restaurar habilidades cognitivas, mitigar la progresión del deterioro y/o estabilizar su estado funcional en la vida diaria.

 

En caso de que la persona no cuente con un informe neuropsicológico reciente, se sugiere optar primero por el servicio de evaluación neuropsicológica.

 

Propósito y beneficio

 

A partir de la valoración previa de las capacidades cognitivas y comportamentales de la persona, se establece un plan de trabajo personalizado, orientado hacia las necesidades específicas con el objetivo de alcanzar un nivel de bienestar óptimo.

 

Este servicio vela por la disminución del impacto que los problemas cognitivos y/o comportamentales tienen tanto en la vida diaria del paciente en los diferentes contextos en los que se desenvuelve, como en su familia, interviniendo de forma directa sobre la calidad de vida de pacientes y familias.

 

Modalidad virtual

 

Debido a la situación de emergencia sanitaria que estamos atravesando por el COVID-19, nuestro servicio de evaluación psicológica se ha adaptado para responder a las necesidades de nuestros(as) consultantes. Está dirigida a aquellas personas que cuentan con las herramientas electrónicas necesarias para lograr una comunicación eficiente con el profesional. Adicionalmente, es pertinente que no existan barreras como limitación auditiva, sensorial o motriz significativa que pueda dificultar la comunicación.

 

Modalidad mixta

 

Esta modalidad está dirigida a consultantes que presentan dificultades para generar una conexión eficiente para desarrollar el proceso de estimulación de manera virtual, o en los casos en que el profesional considere que el proceso virtual podría afectarse por las características del caso o del consultante. Para esto, la intervención se realizará a través de sesiones virtuales, telefónicas y presenciales.

 

Contacto

 

Para acceder a este servicio, por favor llena el formulario de este link. Nos contactaremos contigo a la mayor brevedad posible. ---->https://bit.ly/3m3OAdW

 

También puedes escribirnos a través de WhatsApp en el +57 304 483 8509 o haciendo click aquí ----> wa.me/573044838509

Servicios

slide