Evaluación Psicológica

Debido a la situación de emergencia sanitaria que estamos atravesando por el COVID-19, nuestro servicio de evaluación psicológica se ha adaptado para responder a las necesidades de nuestros(as) consultantes. 

 

Actualmente estamos ofreciendo dos modalidades: la modalidad virtual y la modalidad mixta, que involucra procesos presenciales cuando sea estrictamente necesario. Además, hemos hecho ajustes en el costo del servicio ofrecido por nuestros(as) practicantes, entendiendo que ahora estamos atravesando una situación económica difícil. 

 

Para acceder a este servicio, por favor llena el formulario de este link. Nos contactaremos contigo a la mayor brevedad posible. ---->https://bit.ly/3m3OAdW

 

¿Qué es la evaluación psicológica?

 

La evaluación psicológica es un proceso que permite identificar fortalezas y dificultades en áreas como la cognición, las emociones, las relaciones interpersonales y la personalidad. Esta información es recogida a través de diferentes instrumentos como la entrevista psicológica, la aplicación de pruebas psicotécnicas y la observación del comportamiento en sesión y en el aula.

 

Hacemos un uso ético de la información psicométrica, brindando observaciones y recomendaciones prácticas y útiles que favorezcan el bienestar de nuestros consultantes, previniendo etiquetamientos inapropiados, así como previniendo la estigmatización frente a las dificultades psicosociales.

 

¿A quién está dirigido el servicio?

 

La atención está dirigida a niños y niñas, adolescentes y personas adultas que puedan tener problemas de aprendizaje, capacidad intelectual superior, retraso en los patrones de desarrollo, presunción de alguna forma de discapacidad, deterioro de funciones mentales o que requieran identificar posibles alteraciones conductuales o emocionales, así como su perfil de capacidades intelectuales.

 

Propósito y beneficio

A partir de un proceso de evaluación es posible incentivar el bienestar y desarrollo de nuestros(as) consultantes al identificar sus fortalezas y dificultades psicológicas, para apoyar procesos educativos y brindar soporte en el proceso de toma de decisiones familiares o institucionales.

 

También es posible elaborar un perfil con el potencial de aprendizaje del(a) consultante, abarcando las diferentes esferas que componen su vida y que pueden estar influyendo en el motivo de consulta. Con este perfil, brindamos orientación general a padres y docentes sobre recomendaciones prácticas y realistas que pueden aplicar para apoyar los procesos educativos.

 

Modalidad virtual

 

Esta modalidad está dirigida a procesos de evaluación en los que su objetivo sea rastrear dificultades de aprendizaje, así como fortalezas y dificultades en los procesos psicológicos involucrados, especialmente relacionados con percepción, atención, concentración, motivación y memoria en los que nuestro(a) consultante no tenga un diagnóstivo previo que indique la necesidad de un proceso más profundo.

 

Modalidad mixta

 

Esta modalidad está dirigida a consultantes cuyas necesidades requieran que se realice un proceso de evaluación profundo y detallado, de manera que se hará uso de sesiones virtuales, telefónicas y presenciales. Este proceso permitirá hacer énfasis en aquella área que se encuentre mayormente afectada, pudiendo dar cuenta de qué procesos psicológicos o habilidades para el aprendizaje y la vida autónoma requieren mayor atención y apoyos de su contexto, ofreciendo algunas pautas generales que favorezcan el inicio de procesos de cambio y fortalecimiento personal.

 

 

 

 

 

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