Maestría en Lingüística

 

Presentación

 

Descripción y Objetivos

 

La Maestría ofrecerá diferentes líneas de investigación que atiendan los desarrollos propios de los estudios del lenguaje. Este programa de investigación plantea los siguientes objetivos:

 

1.  Promover los estudios lingüísticos de nivel superior para beneficio de diferentes campos científicos en la Universidad y particularmente en la Facultad de Ciencias Humanas.

 

2.  Formar investigadores y docentes universitarios en el área de la Lingüística, a partir de una perspectiva interdisciplinaria que atienda los nuevos desarrollos de las Ciencias del Lenguaje.

 

3.  Promover y defender la lengua española como máximo valor cultural e instrumento de integración y cohesión de los colombianos.

 

4.  Promover y conservar las culturas indígenas, criollas y minoritarias del país por medio de iniciativas tendientes al conocimiento y mantenimiento de sus lenguas nativas.

 

5.  Analizar el uso del lenguaje en la vida social, política y cultural de la sociedad para evidenciar la importancia y potencialidad del lenguaje en la búsqueda de transformaciones sociales y la consolidación de condiciones de vida digna para todos los miembros de la sociedad.


6.  Generar conocimiento a partir del análisis lingüístico de las patologías del lenguaje que permita una mayor comprensión de éstas y un desarrollo de nuevas estrategias en los procesos de evaluación e intervención terapéutica.

 

 

CONTACTO DE LA MAESTRÍA

 

Gloria Esperanza Mora Monroy

Coordinadora General de la Maestría

Edificio: 214, Antonio Nariño - Of. 235

coocumal_fchbog@unal.edu.co

316 5000 Ext 16672

 

Maria Teresa González Roa

Asistente Administrativa de la Maestría

Edificio: 214, Antonio Nariño - Of. 216

coocumal_fchbog@unal.edu.co

(57-1) 3165000, Ext. 16672

(57-1) 3165134