Coloquio Opinión pública y cultura política: el liberalismo y el conservadurismo en la prensa del siglo XIX

 

Estimada comunidad académica del Departamento de Historia, nos complace invitarles al Coloquio “Opinión pública y cultura política: el liberalismo y el conservadurismo en la prensa del siglo XIX" organizado por el profesor Francisco Ortega.

 

Lugar: Sala Germán Colmenares.

Fecha: 30 de octubre - 2:00 pm.

 

La prensa no solo es una fuente de información, sino también un factor de transformación histórica. Sus características particulares hicieron que esta fuera una herramienta de difusión y agitación, un constructor de identidades sociales duraderas y un lugar privilegiado para la innovación argumental y las reelaboraciones conceptuales que experimentaba la comunidad política. Conocer la prensa a profundidad, entonces, es también conocer las mutaciones, continuidades y tensiones propias de la cultura política decimonónica.

 

Les invitamos a participar en este coloquio, donde se explora el entrelazamiento entre la prensa y la cultura política del siglo XIX. Esperamos que participen, pues su contribución y participación serán de gran valor para seguir profundizando en esta temática y este período.

 

El liberalismo y el conservadurismo en la prensa siglo XIX.png