Diplomado

Gestión Editorial y Corrección de Estilo - Grupo 2

Modalidad Virtual (Clases en vivo)
Docentes: Sofía Andrea Parra, Claudia Marcela Romero, Yan Ernesto Martínez, Juan Carlos Villamil, Óscar Chacón, Manuela Fajardo y María Constanza González.

Este diplomado teórico-práctico tiene como propósito ofrecer a los y las participantes una comprensión general del proceso editorial (impreso y digital) de una publicación, así como desarrollar las habilidades relacionadas con el oficio de la corrección de estilo. Para ello, el diplomado girará alrededor de dos componentes: el editorial, que ofrece un reconocimiento general de las diferentes fases del proceso editorial, incluyendo aspectos financieros y legales (derechos de autor); y por otro, el lingüístico, que brinda herramientas formales para su implementación en la práctica de la corrección de estilo. Así mismo, se ofrecerán conocimientos generales de diseño y diagramación orientados a los correctores de estilo y editores.

Estudiantes universitarios y profesionales de lingüística, literatura, filología, comunicación social y afines. Editores, correctores de estilo, asesores editoriales que quieran actualizar su perfil en el campo de la edición y corrección de textos en distintos impresos y digitales. Personas de cualquier área del conocimiento que quieran adquirir habilidades para el ámbito editorial.

Todas las sesiones tendrán un carácter teórico-práctico, de modo que los conceptos y herramientas puedan interiorizarse a partir de actividades desarrolladas por los asistentes. El Diplomado está conformado por seis módulos y se desarrollará una serie de actividades en cada uno. El estudiante debe cumplir con el 80 % de estas actividades (como mínimo) para aprobar el Diplomado.

Se requiere computador, cámara y micrófono; así como una cuenta de Gmail por medio de la cual se remitirá el enlace para acceder a las clases.

Reserva tu cupo diligenciando el formulario de preinscripción. Recibirás un correo ocho (8) días antes del inicio de clases con el instructivo de pago para formalizar tu inscripción. No debes realizar ningún pago antes de recibir esta notificación. Encuentra información detallada de nuestro proceso de inscripción aquí.

La Universidad Nacional de Colombia se reserva el derecho de cancelar o aplazar un curso por razones administrativas.