Curso

Taller de escritura creativa

Modalidad Virtual (Clases en vivo)
Docentes: Alejandro alba garcía

 

El taller se plantea a partir de una revisión analítica-interpretativa de textos y de la práctica de la escritura. La lectura del corpus sugerido (textos breves) atiende a algunos procedimientos y formas de composición gracias a los cuales se busca facilitar la iniciación en la escritura literaria. Cada sesión aborda temas y problemas de la escritura que pueden orientar los proyectos individuales de los asistentes. De esta manera, los ejercicios de creación que se proponen tendrán en cuenta dichos problemas y se formularán como posibles soluciones ante los mismos en la actualidad.

 

 

El curso está dirigido a cualquier persona, estudiante o profesional de cualquier área, docentes, artistas y demás que deseen iniciarse en la escritura creativa y tengan un especial interés por la literatura y el arte.

La actividad del taller se centrará en el análisis crítico e interpretativo, y la práctica autónoma y grupal de escritura, de textos de creación. Cada sesión del curso, el docente-tallerista abordará con los participantes las lecturas asignadas a cada sesión y los ejercicios de escritura propuestos, de modo que se combine la guía y la exposición del profesor con las intervenciones individuales o socializaciones de ejercicios sugeridos. Las sesiones necesitan de gran compromiso con la asistencia, la participación de los participantes, el desarrollo de las actividades y la puesta en común de los escritos, los cuales darán cuenta de la lectura atenta, el análisis individual y las hipótesis creativas sobre el corpus sugerido así como de las ideas individuales que se proponga trabajar cada estudiante.

Se requiere computador, cámara y micrófono; así como una cuenta de Gmail por medio de la cual se remitirá el enlace para acceder a las clases.

Reserva tu cupo diligenciando el formulario de preinscripción. Recibirás un correo ocho (8) días antes del inicio de clases con el instructivo de pago para formalizar tu inscripción. No debes realizar ningún pago antes de recibir esta notificación. Encuentra información detallada de nuestro proceso de inscripción aquí.

La Universidad Nacional de Colombia se reserva el derecho de cancelar o aplazar un curso por razones administrativas.