Podcast: Random Access History

Podcast: Y me solté el mechero

Podcast: La Gran Polombia

Proyectos Egresados

La idea de la asociación de Egresados de historia UN, está basado en la convergencia de muchos intereses comunes y ganas de trabajar por todos. Desde los grupos estudiantiles (los Goliardos, memoria y palabra y otros colectivos de estudiantes de historia UN) hasta los egresados de las primeras cortes, los que son profesores, doctores y los que no han podido ejercer como historiadores. Unidos por sacar a la profesión al nivel de respecto social, académico y científico que le merece y debe de tener.

Dos historiadores charlamos sobre cultura pop, videojuegos, tecnología y el mundo digital. Ah, y les contamos datos aleatorios de la historia de Colombia.

Web: Random Access History

Facebook: Random Access History

Instagram: Random Access History

Twitter: Random Access History

Es un podcast hecho por Karem y Tatiana, dos historiadoras colombianas que se reúnen para hablar paja y recochar mientras aprenden. Es un espacio para discutir asuntos de género, feminismos y cotidianidad desde una perspectiva histórica. Además, es una invitación a que se desmechucen, se suelten el pelo y se arranquen la moña junto con nosotras. Recuerden, la rebeldía está en soltarse El Mechero.

Web: Y me solté el mechero

Instagram: Y me solté el mechero

Twitter: Y me solté el mechero

La Gran Polombia es un podcast de historia de Colombia cuyo formato es el de entrevistas. El historiador Juan Sebatián Maldonado Vélez, egresado de los programas de maestría y pregrado en historia del departamento, invita mensualmente a otras historiadoras e historiadores para conversar acerca de temas que tienen que ver con la historia del país.

Spotify: https://open.spotify.com/show/0GCOC7UWgVQ8lxsUjCNevG?si=4WQYdbxaR5ypgEFdJ2U6XA

Instagram: LaGranPolombia

Facebook: La Gran Polombia Podcast

Twitter: @LaGranPolombia

Es una iniciativa que busca divulgar las investigaciones históricas iberoamericanas de los últimos años en un formato periodístico (Vblog) y que les ofrece a los espectadores los valores agregados de la publicación para facilitar su decisión de lectura o compra. Este espacio ha generado una importante red de conocimiento desde marzo de 2020 a la fecha, cuenta con más de 750 suscriptores de toda Iberoamérica, especialmente estudiantes de historia, y ha contribuido a visibilizar obras que los tesistas ya están incorporando en sus trabajos.